Artista tico Jemis Borquet crea una fábrica de canciones

  • Conversemos

  •  

De Jemis Borquet hemos escuchado poco porque desde hace dos años se fue a conquistar el mercado musical más grande de Latinoamérica: México. Desde allá ha gestionado sus dos primeros sencillos y sus videos. Con pasos sobrios pero certeros, el costarricense de 26 años de edad, va introduciendo su música en las emisoras de México, Miami, Colombia y Costa Rica.

Sus temas son tan reales como la vida porque para componer creó una fábrica de canciones. “Le pido a la gente que ingrese a mi canal de YouTube, me cuente sus historias, las cosas que le gustaría escuchar en una canción y yo compongo el tema”. Así sucedió con “Casita de paletas” donde narra la historia de amor su mejor amigo e interpretó la pieza en su boda... uno de los mejores regalos que recibieron los novios.

Cantautor costarricense
FOTO: Jemis ampliar

Jemis creció escuchando cantautores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y siempre ha sido fan del jazz y el blues. Su música es pop y baladas pero siempre mezclando los ritmos con aquellos sonidos que creció escuchando, lo cual hace que sea un sonido distintivo.

El arte es su pasión. Él es el productor de sus propias canciones y videos musicales; ha sido formado en guitarra, canto y piano. Además, es bailarín de ballet, jazz, hip hop y ritmos Latinos. En el 2012, se convirtió en el primer costarricense en competir en un Mundial de Salsa, en Puerto Rico, alcanzando el puesto número 14.

Por lo pronto, de Jemis hemos escuchado poco pero sin duda seguiremos escuchando cada vez más.

PUBLICADO: 17 de Octubre, 2014 AUTOR: