Agosto será para la danza

  • Conversemos

  •  

El Teatro Melico Salazar y el Teatro de la Danza serán los escenarios del Festival Nacional de Danza Contemporánea que este año llega a su decima tercera edición. El festival tendrá lugar del 5 al 10 de agosto y mostrará 10 coreografías, elegidas entre 31 propuestas. Marielos Fonseca, directora del Teatro Popular Melico Salazar, explica que el fin del evento es estimular el desarrollo de la danza contemporánea costarricense poniendo a disposición del público gran variedad de propuestas. 

Las agrupaciones elegidas son Lasafueras, Vitral, rOSAVAL gARSPARD pROJECTS, Danza Abend, Compañía EstefaníaDondi, Mario Vircha Danza, Los INnato, De Paso Grupo Escénico y unpezverde. De estas algunas tienen mucho tiempo de estar trabajar mientras que otras son de reciente conformación. Además se contará con participación de la Compañía Nacional de Danza, Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y la Compañía de Cámara Danza UNA de la Universidad Nacional. Las presentaciones tendrán un costo de 5000 colones para público general y 2500 para estudiantes y adultos mayores. 

Agosto será el mes de la danza contemporánea
FOTO: Festival Nacional de Danza Contemporánea. ampliar

Además de las muestras de danza se contará con clases maestras, conversatorios, talleres y hasta una sesión de análisis y reflexión de los espectáculos. Estas actividades serán pra los bailarines profesionales, quienes podrán aprovechar el espacio para adquirir o perfeccionar sus conocimientos. Destaca la participación del bailarín y fotógrafo Fabián Gandini, quien impartirá un taller sobre improvisación y la composición en la danza.

La agrupación catalana Maduixa Teatre será la encargada de un taller sobre el uso de la tecnología en las artes escénicas. Además mostrarán su espectáculo RAS! donde se mezcla teatro, danza, plástica y nuevas tecnologías. Esta función tendrá lugar el domingo 10 de agosto, a las 2pm en el Teatro de la Danza.

Más información sobre el festival, incluyendo horarios y talleres, puede encontrarse en su página de Facebook.

PUBLICADO: 14 de Julio, 2014 AUTOR: