Debi Nova presenta “Guerrera”, tema del documental “Primera Dama de la Revolución”

  • Conversemos

  •  

El 13 de septiembre en el Cine Magaly se estrenará el documental que narra la experiencia de vida de Henrietta Boggs, esposa de Pepe Figueres durante la revolución del 48.

"Soy una guerrera y mi escudo es el amor", dice el coro del tema principal, escrito por Debi Nova, del documental "Primera Dama de la Revolución". La canción, que Nova compuso tras ver la película, es una oda a la fuerza y al valor de la escritora Henrietta Boggs, cuya historia es narrada en dicho documental.

Boggs, quien estuvo casada con el caudillo José "Pepe" Figueres durante el período de la guerra de 1948, fue testigo de primera mano de los cambios que vivía Costa Rica y de su evolución hacia un Estado moderno.

La letra y música de la artista, se fusionaron con el genio creativo del músico nacional Carlos "Tapado" Vargas, quien produjo la canción. Vargas indicó que tras ver el documental no le queda duda de que es una película que "todo tico debería ver" y por eso no dudó en apoyar el proyecto.

Al respecto, la directora del documental Andrea Kalin, de la empresa productora Spark Media señaló: "Me siento honrada de que Debi Nova escribiera este tema para la película. Ella representa la generación de mujeres que Doña Henrietta previó y cuyo futuro ella ayudó a cambiar. Hoy estas mujeres usan su voz para capacitar a otras mujeres para dedicarse a sus propios intereses".

"Primera Dama de la Revolución" se estrenará en nuestro país el 13 de septiembre y se exhibirá desde el 22 y hasta el 28 de septiembre en el cine Magaly.

PUBLICADO: 25 de Agosto, 2016 AUTOR: