El arte de combinar diferentes épocas

  • Conversemos

  •  

“Ecléctico” proviene del griego y significa escoger y representa todo un estilo para aquellas personas que no se sienten definidas por una sola corriente de decoración, sino que prefieren mezclar diferentes piezas, en donde varios estilos conviven simultáneamente y se complementan, con detalles, texturas y materiales.

El ambiente es cálido, pese a que se utilizan colores fríos. En la pared se aplicó un tono fuerte y versátil. Como accesorios una butaca de 1950, un reloj retro, cojines con bastantes diseños y texturas, marcando diferentes épocas, figuras de madera y colores atrevidos, alfombra contemporánea para transmitir una sensación de movimiento y calidez. BoConcept
FOTO: Germán Fonseca ampliar

Es una estimulante mezcla de estilos unida a una fuerte apuesta por el color a su gusto y sin reglas, todo está permitido pero siempre llevando un orden y un cierto equilibrio a la hora de colocar la piezas. Hay que seguir algunas recomendaciones, para que no se vea desorganizado. De hecho, son ambientes muy personales.

En otras palabras, el estilo ecléctico es “de todo un poco”. Simboliza lo único, lo interesante, lo inusual; es un cóctel de diseños que tiene un solo fin: alegrar la vista y sobre todo……¡el espíritu! 

Aquí les compartimos una galería que refleja este estilo único. Les recomendamos ampliar las fotografías y leer los comentarios. 


PUBLICADO: 26 de Mayo, 2014 AUTOR: