Arranca el Festival Internacional de Guitarra

  • Conversemos

  •  

Los elegantes acordes de la guitarra van a resonar en el Teatro Nacional, ya que da inicio al evento más importante de este instrumento en nuestro país.

El Festival Internacional de Guitarra llega a su XX edición y tendrá lugar desde este miércoles 24 al domingo 28 de setiembre. El festival vuelve luego de un año de pausa y en esta ocasión el evento está dedicado al músico Joaquín Rodrigo, compositor del Concierto de Aranjuez, y a Paco de Lucía. “Volvemos con mucho entusiasmo a realizar este festival. Han sido meses de arduo trabajo, sacrificio y dedicación para devolverle al público costarricenses tan importante evento para la cultura musical del país y el movimiento guitarrístico”, dijo el maestro Jorge Luis Zamora.

En esta ocasión el festival contará con artistas de alto calibre representando diferentes géneros. Entre los artistas internacionales estarán Marco Socías, Elmer Ferrer, Flavio Cucchi, Rémi Boucher, José Ángel Pérez Puentes, Javier Conde y José Antonio Conde.

Por parte de Costa Rica participarán el Cuarteto Andalú, la Orquesta Sinfónica de estudiantes de Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Cuarteto Amalgama, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, la Orquesta de Guitarras Castella, la Orquesta de Guitarras de la Universidad Nacional (UNA), la Orquesta de Guitarras de la UCR y Humberto Vargas.

Serán 5 funciones en el Teatro Nacional a las 8 p.m. y el costo  oscilará entre los 15 mil colones y los 8 mil colones. Se pueden comprar en la boletería de Teatro Nacional o bien en su boletería virtual

PUBLICADO: 24 de Septiembre, 2014 AUTOR: