3 stands imperdibles del Mercado Tropical 2016 para conseguir sus regalos navideños

  • Conversemos

  •  

Este 9, 10 y 11 de diciembre Escazú albergará el Mercado Tropical 2016, caracterizado por ser un espacio alternativo que promueve el consumo local. Este evento cuenta con productos de diseño, artesanales, todo de alta calidad.

Entre tanta variedad, rescatamos tres stands que no puede dejar pasar para adquirir uno que otro regalito de Navidad y fin de año.

Combai Mercado Urbano es el lugar que acoge este año al Mercado, que es declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud en el 2014, 2015 y 2016. Por lo que es una ocasión que no se pueden perder.

Encontrará más de una opción para comprar y compartir. Desde comida, ropa, hasta adornos es lo que podrá hallar si visita este evento, y no pueden faltar los espacios recreativos en los que desestresarse y salir de la rutina complementan bien su fin de semana.

1. KABA - Maceteros de concreto

Entre los stand que forman parte de esta actividad, podrá encontrar la tienda KABA con sus exclusivos maceteros hechos a base de concreto, sus formas son geométricas y sus colores variados. Todos los materiales que hacen posible este artículo son 100% nacionales.

"Sirve para la decoración de espacio interno. La metodología está en crear un molde en el que pueda sacar varias copias sin generar desperdicios", comentó Cinthya Jinesta agregando que tienen un vacío interno amplio, diseñado y pensado para que las matas no sufran estrés y puedan crecer lo suficiente

El producto de Jinesta lo puede encontrar con terrarios incorporados o solamente el artículo para uso de su preferencia. A la vez, esta tienda cuenta con mostradores de joyería, a base de concreto.

2. Pez Cocinado - Arte en cerámica

En su recorrido se topará con el stand de Pez Cocinado, que consiste en arte utilitario de cerámica horneado a alta temperatura, lo cual hace que sea de alta resistencia. Estos objetos se enfocan en ser utensilios de cocina, en donde se encuentran decorados con peces dibujados a mano.

"Los peces son la temática en la decoración porque desde pequeña me han gustado. Además me preocupa la contaminación de los océanos, entonces incorporo estos dibujos para hacer consciencia de la situación que se da en el hogar de estos animales", mencionó Jinesta.

3. Chocolates Sibú- El antojo dulce

Lo dulce forma parte de este mercado, con Chocolates Sibú y sus productos dedicados a la época navideña, como el delicioso 'tamal dulce'. Empacados de manera lista para regalar un detalle diferente en estas festividades.

"Ofrecemos para esta ocasión tamales dulces, que es una galleta del tamaño de un tamal cubierto de chocolate y envuelto simulando un tamal salado de la época",dijo George Soriano propietario de Chocolates Sibú.

Los productos de estos emprendedores los podrá adquirir de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.  en los distintos stands que se albergarán en Combai Mercado Urbano.