Teatro Espressivo propone clubes de lectura para todas las edades

  • Conversemos

  •  

Sumérjase en aventuras literarias con los clubes de lectura que impartirán en el Teatro Espressivo, ubicado en Momentun Pinares. Este mes de abril serán las inscripciones para participar, y se habilitarán un total de cinco clases para diferentes edades.

Las sesiones inician en mayo, y 12 personas por club podrán adentrarse en lecturas costarricenses, de autores iberoamericanos y otros para niños y jóvenes. Una vez al mes se discutirá un libro diferente, hasta completar los seis -número total de lecturas-.

El precio es de ₡ 90.000 para adultos y ₡ 70.000 niños y jóvenes. Todos los clubes incluyen los seis libros a discutir.

El primer club está a cargo de Carlos Cortés, escritor costarricense ganador de varios premios literarios. En este, usted tendrá la oportunidad de discutir, opinar y poner en contexto las situaciones que han pasado a través de los años en nuestro país y la misma evolución. Las obras de este programa incluyen: La Isla de los Hombres solos- José León Sánchez-, Asalto en el Paraíso, Cachaza -Virgilio Mora- y otros.

Alberto Calvo, es editor y amante de los libros. Será el encargado del segundo club, en donde podrá analizar las obras desde un aspecto más formal. Entre las propuestas están: Bonsái de Alejandro Zambra, Salva Tierra de Pedro Mairal y Sangre en el ojo de Lina Meruane.


Opciones para jóvenes y niños

La encargada del club literario para niños y jóvenes es Camila Schumacher, escritora y maestra. Trabajó en el Teatro Nacional y Radio U, además estuvo a cargo del extinto suplemento Zurquí, de La Nación.

Aquí se divide en taller de lecto-escritura para adolescentes y para niños de 9 a 12 años de edad. En estos clubes la dinámica será importante. Los niños y adolescentes harán propuestas, tendrán espacios de creatividad y verán desde otra perspectiva la propuesta de los autores.

Entre las obras se encuentran: El trío de los miedosos de Héctor Gamboa, algún cuento a escoger de la colección Antiprincesas y Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol.

La matrícula es en la boletería del teatro y el tiempo límite para inscripciones es hasta el 20 de abril.

Más información en literatura@espressivo.cr o al teléfono : 2267-1818