5 libros para disfrutar frente al mar

  • Conversemos

  •  

Las vacaciones frente al mar combinan el momento y el escenario perfecto para distraerse con una buena lectura. Leer en la playa aumenta los beneficios regulares del hábito de lectura debido a la relajación adicional, el solo hecho de estar en la playa y escuchar el sonido de las olas genera un estado de tranquilidad.

Asimismo es el lugar perfecto para estar más concentrado en el contenido del libro y se potencia aún más la creatividad pues, en la calma de las vacaciones, el cerebro recrea con facilidad a los personajes y sus acciones.

Si aún no sabe qué libro llevar a su paseo, le traemos estas cinco recomendaciones para todos los gustos. Sin duda, alguno le llamará la atención para despejarse bajo una palmera o a la orilla del mar.

1. La Sirena: Es una novela romántica, escrita por Kiera Cass. Trata sobre una joven sirena obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro.

2. En busca de la felicidad: Quizá haya visto la película con el mismo título, pero este libro, basado en la historia real de Chris Gardner, le hará conocer mejor las situaciones que vivió este padre y su hijo, en la búsqueda de una vida estable y feliz para ambos.

3. Rayuela: es una novela del escritor argentino Julio Cortázar. Constituye una de las obras centrales del "boom" latinoamericano. Narra la historia de Horacio Oliveira, quien pone en juego la subjetividad del lector y tiene múltiples finales. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», dijo Cortázar cuando le preguntaron qué significaba Rayuela para él.

4. Cien años de soledad: Es una novela del escritor Gabriel García Márquez y considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español. El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

5. Como agua para chocolate: Es una novela rosa que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de ésta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que se desarrolla la historia.

Fuente: Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

PUBLICADO: 07 de Abril, 2017 AUTOR: