Celebre la lectura este Día del Libro

  • Conversemos

  •  

Es una realidad que a lo largo de nuestra educación tuvimos que leer diferentes libros o cuentos casi que obligados. Si bien algunos quedamos enamorados de este hábito, otros no tanto o nada. Pero es indiscutible que los beneficios de la lectura son muchos. Desde desarrollar una mejor memoria hasta disminuir el estrés del día a día. Sin embargo, a pesar de conocer sus virtudes, hay muchas personas que no logran leer de forma constante. Según la última Encuesta Nacional de Cultura, publicada en el 2014, el 51,4% de la población costarricense no leyó libros en los 12 meses previos a la consulta. El 17,5% leyó libros al menos una vez por semana y solo el 12,7% lo hizo todos los días.

Las ventajas de la lectura incluye: un mejor vocabulario, favorece el aprendizaje y la creatividad. Si quiere adquirir este hábito puede empezar por 10 minutos diarios e ir incrementando. Lo importante es sacar el tiempo para transportarse por las hojas de una buena historia.

A continuación incluimos una serie de actividades en conmemoración al Día del Libro (23 de abril) en algunas de las librerías del país.

En las Tiendas Universal el Día del Libro, se celebra desde el 17 hasta el 30 de abril. Donde se ofrecerá ejemplares con precios especiales a ¢4.000, ¢6.000 y ¢10.000.

Los libros infantiles y los de arteterapia tendrán un 20% descuento y los libros infantiles para colorear podrán adquirirse en 2x1.

Además, por la compra de un libro en Universal se estará obsequiando un cupón 2x1 para el pase especial del Parque Diversiones, el cual aplica para los días 22 y 23 de abril.

Las tiendas tendrán diversas actividades, en los siguientes horarios:

-El 22 de abril a las 2 p. m Josefa Richard presentará la obra literaria "La Hora de la Pesca" en Avenida Central.

-Ese mismo día a las 5 p. m, Flora Jiménez expondrá "El árbol solito" en Multiplaza Curridabat.

-El 23 de abril a las 3 p. m. se presentará en Lincoln Plaza "La danta en pasarela", a cargo de Carlos Rubio.

-El sábado 29 de abril a las 4 p. m. en Universal City Mall, Cuenta Cuentos para grandes y chicos.

La Librería Internacional también tiene muchas actividades que incluye la firma de libros con sus respectivos autores en sus distintas sucursales durante el fin de semana.

-El 22 de abril firma de libros con la autora Amalia Andrade de "Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida", en City Mall, Paseo de las Flores y Multiplaza Escazú.

-El 23 de abril pintacaritas, firma de libros y más. Puede ver el cronograma aquí.

Además desde el viernes y hasta el domingo tendrán un 20% de descuento al comprar 2 o más libros en sus 23 librerías. Sus tiendas tendrán la dinámica de "Cita a Ciegas con un Libro" donde algunos libros ocultan su identidad, a la espera de que el lector lo escoja por medio de datos o información que tiene cada uno en su exterior.

Por su parte, la Librería Lehmann tendrá un fin de semana de descuentos de 10% y 15% en sus diversas categorías como literatura educativa, en otros idiomas, literatura infantil y juvenil, entre otros. También habrá un "Maratón de Cuentos infantiles" con Ani Brenes y Carlos Rubio en la librería de la Avenida Central a mediodía del sábado 22 de abril.

Fuentes: Tiendas Universal, Librería Internacional, Librería Lehmann