9 mujeres sensibilizan sobre la visión del cuerpo femenino a través de la pintura

  • Conversemos

  •  

"Nuestros cuerpos, nuestras trincheras" es una exhibición de 27 obras de arte que busca explorar la visión del cuerpo femenino desde un enfoque de género.

Desde el 3 y hasta el 30 de marzo, las paredes de Casa Batsú (ubicada en barrio Escalante), relucen llenas de color y muestran el talento de 9 mujeres artistas emergentes que se unieron para dialogar, a través de la pintura, sobre la concepción del cuerpo de las mujeres en nuestra sociedad.

La periodista y artista costarricense Natalia Astuacas lideró al colectivo de mujeres por cerca de 7 meses. Todo inició con una convocatoria a través del sitio de Facebook de su emprendimiento, Arte con tacto, mediante el cual Astuacas realizó una convocatoria abierta.


El colectivo está conformado por Nathalie Delgado Arguedas, Fabiola Córdoba Brenes, Ruth Araya Chavarría, Johana Abarca Sibaja, Ximena Alvarenga Fournier, Cindy Picado Murillo, Laura Fernández Salazar, Wendy Salazar Castillo, y dirigido por Astuácas.

El objetivo de la muestra es "construir un espacio para la socialización y retroalimentación entre mujeres, posicionar un mensaje de transformación, lucha, convicción y autonomía, y traducir desde el artivismo algunas vivencias, roles y/o mitos que viven las mujeres frente a la normativa machista/patriarcal".

Las obras se caracterizan por el uso de colores llamativos y por haber sido creadas sobre lienzos inusuales de material reutilizado, como retazos de madera, trozos de plástico, lonas publicitarias y metal.

En el marco de la misma propuesta, el jueves 10 de marzo a las 6 pm habrá un conversatorio llamado “Del proceso creativo al artivismo feminista” en Casa Batsú: 550 mts este de la Iglesia Santa Teresita.

PUBLICADO: 07 de Marzo, 2016 AUTOR: