Pococí se llena de arte y conciencia ambiental

  • Conversemos

  •  

Celebrar la naturaleza, promover su protección y hacerlo mediante el uso del arte y la cultura es el enfoque primordial del Biofestival 2014, evento que tendrá lugar hasta el sábado 28 de junio del 2014 en la ciudad de Guápiles. El evento, que llega a su sétimo año de llevarse a cabo, en esta ocasión tiene el lema “La fuerza del cambio: empoderamiento y organización” ya que se ha enfocado en la importancia de reflexionar sobre la defensa del agua, los trasgénicos y el impacto de las piñeras.

El II Congreso Regional del Ambiente, una Feria Cultural Ambiental, caminatas a las nacientes de agua, charlas ambientales, un encuentro de artistas sobre la manera en que su arte es un elemento integrador y una serie de conciertos con grupos nacionales serán los elementos más destacados de este evento.Se espera que al menos 6 mil personas visiten el festival y puedan impregnarse de los mensajes relacionados con la importancia de tener una vida amigable con el ambiente. Además se busca que la actividad reúna a muchísimos amantes del arte, que puedan valorar la posibilidad de la transformación social mediante el arte y la cultura. 

El arte es una forma de concientizar sobre el ambiente.
FOTO: Cortesía Biofestival ampliar

“En la dimensión más política la idea es inculcar en la población la participación en la toma de decisiones; y en la artística buscar la profesionalización de los artistas de la región, tanto en los espectáculos como en la calidad. Es muy común que las actividades que se hacen fuera de San José haya dos categorías, dejando siempre en segundo plano a los locales, a idea es romper con eso” detalla Marco Arias, director del Biofestival. 

Más información sobre los eventos del Biofestival 2014 puede encontrarse aquí.