Ópera Rock narrará historia nacional

  • Conversemos

  •  

Juanito Mora, William Walker y Pancha Carrasco toman el escenario del Auditorio Nacional para contar su historia, por medio del canto y el baile. Se trata de la ópera rock Héroes 1856 que tendrá lugar del 26 al 28 de junio.Dirigido por Rodrigo Durán y de los productores Mario Campos y Jorge Urbina; la obra busca narrar este importante hecho histórico de una manera diferente y original.

“Me gusta contar la historia que tantas veces hemos escuchado de otra forma. Yo he participado en varios musicales con elementos de rock, pero nunca algo tan crudo y roquero como este”, contó Luis Montalbert-Smith, actor y vocalista de la banda nacional Gandhi que le dará vida a Walker.

El espectáculo contará la historia de la Campaña de 1856
FOTO: Héroes 1856 ampliar

Además de Montalbert-Smith, otros reconocidos artistas se suman al elenco de Héroes 1856. Juan Alberto Díaz será Juanito Mora, mientras que Priscila Castro encarnará a Pancha Carrasco. También Fabrizio Walker, Asdrubal Morales, Paul Jiménez, Susan Blard, Rob Quesada, Daniel Bissinger y Paulino Rodríguez son parte de la producción. Acompañando al elenco artístico estará la compañía de baile La Zona, un grupo dirigido por el coreógrafo Miguel Bolaños y músicos profesionales.

“Esta ópera no solo es importante por el tema histórico-cultural, sino que también se acaba de cumplir el bicentenario del nacimiento de Juanito Mora y queremos aprovechar el contexto para resaltar su labor y mostrar su lado más humano, como el gran líder latinoamericano que fue”, explicó Campos.

La nueva ópera rock costarricense se estrenará en el Auditorio Nacional.
FOTO: Héroes 1856 ampliar

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en La Boletería. Las tarifas son 18 mil colones VIP, 15 mil luneta y 12 mil segundo piso. 

PUBLICADO: 18 de Junio, 2015 AUTOR: