Semana Santa and Chill: 5 series para disfrutar estas vacaciones

  • Conversemos

  •  

¿Vacaciones en casa? Le recomendamos que no use su celular para ver las vacaciones de sus amigos. Mejor prepárese para un maratón de series que seguramente ha estado postergando. Ya no hay excusa, relájese y déjese atrapar por estas historias.

¿No sabe cuál ver? Le tenemos un quiz para ayudarle a escoger.

1. 13 Reasons Why: Una serie dramática con tintes de misterio muy comentada en las última semanas -estrenó el 31 de marzo- por el importante tema que toca, el suicidio adolescente. Hannah (la protagonista) cuenta las razones por las que decide suicidarse por medio de cintas de casetes dedicadas a las personas que la afectaron para tomar esa elección. La serie tiene una mirada adolescente de los hechos pero tanto padres, adultos jóvenes como hijos la pueden apreciar y dejarse atrapar por la intriga. ¿Necesita más razones? Acá una lista

2.  Brooklyn Nine-Nine: Una serie de policías muy diferente a cualquiera. Los casos no son lo importante sino la personalidad y el carisma de estos policías neoyorquinos que prometen sacarle muchas risas. Cada uno de sus personajes son muy diferentes y, aunque muchas veces son realmente ridículos, el compañerismo y el humor la convertirán en una de sus series favoritas. Es ideal para ver en maratón por su corta duración y en compañía porque sus capítulos no terminan en suspenso. Duración: 4 temporadas de 23 episodios de 21 minutos.

3.  The Crown: Una serie dramática-histórico que retrata a la actual reina de Inglaterra, Elizabeth II (90 años), en sus primeros años de matrimonio y reinado. Desde su estreno el año pasado (2016), ha ganado críticas muy favorables al igual que premios importante como los Globos de Oro de mejor serie dramática y mejor actriz. Cada episodio es como ver una película tiene una banda sonora, dirección y fotografía dignas de su propia corona. Duración: 1 temporada de 10 episodios de 1 hora.

4.  Grace and Frankie: Una comedia donde dos mujeres (interpretadas por las veteranas Jane Fonda y Lily Tomlin) deben aprender a vivir con el hecho de que a sus 70 años sus respectivos esposos -socios del trabajo- deciden dejarlas para empezar su romance. Una de las creadoras de la serie es Marta Kauffman que también es la co-creadora de Friends -la famosísima serie- y que vuelve a la televisión con este proyecto que ya cuenta con 3 temporadas. Duración: 3 temporadas de 13 episodios de 30 minutos.

5.  Black Mirror: Una serie de ciencia ficción donde cada capítulo es un historia diferente. El futuro en esta serie se vuelve oscuro: tiene una línea narrativa llena de tensión y angustia que se siente cercano debido a los avances tecnológicos y la cultura actual. Esta cercanía con nuestro mundo actual vuelve a la serie espeluznante y la intriga aumenta. Toca temas innovadores de una manera crítica y necesaria para la reflexión humana con una dirección y fotografía impecables. Duración: 3 temporadas cortas -de 3 a 6 episodios- de 1 hora apróximadamente cada capítulo.