Tinta Esperanza: arte para sobrevivientes de cáncer

  • Conversemos

  •  

Una sobreviviente de cáncer, Fundeso y Payless se unieron al talentoso tatuador, Fabián Henao, en una campaña única.

Se trata de "Tinta Esperanza", la campaña donde mujeres luchadoras del cáncer de mama se tatúan pezones y areolas luego de sus mastectomías y recuperación.

El tatuador colombiano lleva un par de años realizando esta campaña en diferentes países de Latinoamérica pero es la primera vez que llega al país. Fundeso (Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama) quiso apoyar la idea que trajo una sobreviviente tica de este cáncer que viajó hasta Panamá, al enterarse que el reconocido tatuador se encontraba ahí.

"A mí se me salían las lágrimas de la emoción que sentía del momento en que yo me levantara y me viera en el espejo" explica la sobreviviente sobre la experiencia de tatuarse. "Ya pasé por la enfermedad, soy sobreviviente de la enfermedad pero ahora ya le puse una cereza al pastel, ya le dí el punto final" y con esa emoción contagió a Fundeso y a Payless para tener los fondos necesarios para hacer la dinámica del país.

El proyecto se gestó por 2 meses y se realizarán los tatuajes en las instalaciones de Fundeso en San José. Su importancia recae en que se trata de reconstruir una parte integral de la autoimagen y el autoestima de la mujer.

Son 50 mujeres de todas partes del país distribuidas a lo largo de esta semana (29 de mayo - 2 de mayo) que podrán en su intimidad lucir estos tatuajes hiperrealistas. Y es que la técnica que utiliza el tatuador tiene un efecto tridimensional que resulta muy natural y se realiza en tan solo 40 minutos. "Lo que la enfermedad nos quitó de alguna manera se recupera", comparte esperanzada la gestora y sobreviviente de cáncer.

Se espera que se siga haciendo la campaña varias veces al año ya que la lista de espera sigue aumentando y los resultados siempre son positivos.

Fotos: sitio e instagram Lienzos de Piel