Un asesino mueve la escena teatral costarricense

  • Conversemos

  •  

Una obra teatral con tintes policiales, humor y una invitación a la reflexión se estrenará el jueves 18 de junio, a las 8 p. m, en el Teatro Expressivo. Se trata de "Asesino", un texto original del célebre dramaturgo rumano Eugène Ionesco. 

María Bonilla, directora, actriz y escritora costarricense, asumió las riendas del montaje. La obra nos presenta a Bérenger, un hombre sin ningún rasgo de héroe quien descubre un proyecto residencial que lo deslumbra y cautiva. Sin embargo, tanta perfección se ve afectada por la aparición de un asesino que ataca a diario, sin que nadie haga nada por detenerlo.

Obra de teatro "Asesino", en el Teatro Expressivo
FOTO: Cortesía de Teatro Expressivo ampliar

Un infortunio lleva al protagonista a querer actuar para lograr que estos crímenes se detengan. En esta obra policiaca algo aparentemente está mal: los ciudadanos permanecen pasivos ante los crímenes que los acechan. Llegado el momento él mismo va en busca del criminal y su encuentro será toda una sorpresa para Bérenger.

La directora teatral cree que en este montaje todo guarda relevancia, desde el humor, los personajes aparentemente menos relevantes pero con valiosas reflexiones, la persecución policial, hasta los cuestionamientos a la sociedad y los políticos. “Lo importante es todo. Este es teatro que entretiene, a ratos te hace reír o te lleva a pensar en la angustia. Al final me gustaría que la gente salga preguntándose quién es el asesino, que se cuestione si en verdad existe el asesino con eso me basta”, explicó Bonilla.

Obra de teatro "Asesino".
FOTO: Cortesía de Teatro Expressivo ampliar

"Asesino" inicia su temporada este jueves 18 de junio; tendrá funciones los viernes y sábados, a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p. m., hasta el 26 de julio.

Las entradas tienen un valor de 7.500 colones (general) y 10.000 (VIP). Se pueden adquirir al teléfono 2267-1818, en Internet en la dirección http://boleteria.espressivo.cr y en la boletería del teatro, abierta todos los días de 9 a. m. a 6 p. m., en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

PUBLICADO: 17 de Junio, 2015 AUTOR: