La Segua de Alberto Cañas llega al Teatro de la Aduana

  • Conversemos

  •  

Encarnación Sancho es la más bella joven de Cartago, pero está atormentada. Su pretendiente José Corona se volvió loco porque, según dicen, se le apareció la Segua. ¿Cuál mujer podría ser más hermosa que ella? Ninguna, entonces ella debe ser la Segua. Ahora su nuevo enamorado, Camilo de Aguilar podría correr el mismo destino. 

La obra de teatro La Segua, bajo la dirección de Mariano González es el nuevo montaje de la Compañía Nacional de Teatro, que se presentará del 24 de abril a 14 de junio en el Teatro de la Aduana.

El montaje se realizó con la idea de rendir tributo a Alberto Cañas Escalante, puesto que es uno de sus textos más icónicos. "Esta obra toca muchos temas que aún son relevantes en nuestro contexto, lo que hace del homenaje aún más valioso. Trata la sumisión de la mujer, la vanidad, el machismo, con una distancia de época evidente, que aun así, al estar distanciados, nos hace contextualizar y reflexionar acerca de cómo esos temas siguen ocurriendo a pesar de los años”, amplió la directora de la Compañía, Moy Arburola.

La Segua de Alberto Cañas se presentará en el Teatro de La Aduana.
FOTO: Eloy Mora para la Compañía Nacional de Teatro ampliar

El elenco de lo integran Rebeca Alemán, quien interpreta a la protagonista, así como e Leonardo Perucci, Anabelle Ulloa, Luis Fernando Gómez, Rosita Zúñiga, Bernardo Barquero, María Orozco, Tatiana Zamora, Alex Molina,  Eduardo Carrillo,  Andrés de la Ossa,  Miryam Calderón,  Juan Porras,  Diego Ureña y  Silvia Campos.

Las funciones serán a las 8p.m. de jueves a sábado y a las 5 p.m. los domingos. La entrada general es de 5.000 colones y 2.500 para ciudadanos de oro y estudiantes. Puede reservar al teléfono 2257-8305.

PUBLICADO: 24 de Abril, 2015 AUTOR: