“Lo que de verdad importa” es la primera película 100% benéfica del mundo

  • Conversemos

  •  

Una producción con estrellas de alto nivel, un gran presupuesto y con un fin muy especial es lo que nos presenta Lo que de verdad importa. Este trabajo del director mexicano Paco Aragón es la primera película en ser 100% benéfica.

"Lo que de verdad importa" ha pasado ya por países como España y México, en los cuales el dinero recaudado de la taquilla ha ido en su totalidad a fundaciones que luchan contra el cáncer infantil.

En Costa Rica, la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI) y Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo, serán las beneficiadas, luego del estreno del filme el 31 de agosto en varios cines del país.

Paco Aragón es la cabeza detrás de este tipo de filantropía. Donar las ganancias de un filme no es algo nuevo, con su ópera prima Maktub, su ganancia personal del filme fue donada a niños con cáncer en España. Con el dinero recaudado se realizaron 182 trasplantes de médula ósea.

"Si yo con el dinero hice que se realizaron 182 trasplantes, entonces me dije, si hago lo mismo, pero con actores internacionales y voy por el mundo, puedo hacer algo increíble", explicó el cineasta.

Paco comentó que la película tuvo un costo de 7 millones de dólares, tiene altos estándares de calidad y un elenco con grandes estrellas de series como Game of Thrones, Grey´s Anatomy, Lost y demás. Paco fue el director, escritor y productor, este trabajo no fue patrocinado por nadie más que él.

"Hay que estar muy loco, tener mucha suerte en la vida económicamente y ser muy valiente, yo soy esas tres cosas (...) Muchos me dicen que por qué no donó el dinero y ya, pero el mensaje es más importante y estoy seguro que la película hará más de 7 millones de dólares".

Lo que de verdad importa quiere mostrarle al público que la vida es un regalo y cada uno tiene la responsabilidad de dejar el mundo un poquito mejor. En México y España este trabajo ha sido visto por más de 1 millón de espectadores.

El camino que lo llevó hasta aquí

Paco explica que su vida ha sido muy buena: su familia lo ama, pudo complir sus sueños profesionales y demás, por lo que sintió que su deuda en este mundo era muy grande. Se dio a la tarea de buscar un voluntariado que fuese difícil, una persona escogió por él y le dijo que ayudara en un hospital de niños con cáncer.

Lo que inició como un voluntariado de cuatro meses se convirtió en 16 años. Actualmente tiene su propia fundación que se llama Aladina, nombre homónimo de su serie que fue un éxito en España.

El director explica que por medio del cine se puede lograr mucho: una persona logra entender el mensaje y es la forma de comunicación más potente que existe.

"Yo he perdido a 400 niños al pie de cama, los he sentido como míos. Uno es suficiente para hacer el cambio en mí, ahora imagine 400", comentó Aragon.

Actualmente, el cineasta está promocionando su película a nivel mundial con el fin de que todas las ganancias vayan para los niños que padecen de cáncer: "Cuanto más vayamos al cine más va a durar en cartelera".

Ficha técnica

Estreno en Costa Rica: 31 de agosto

Compra de entradas: www.cinepolis.co.cr

Sinopsis: Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, "El curandero", está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo qué tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a él mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar

Género: Drama. Comedia. Fantástico | Realismo mágico. Religión.