Victoria Abril será invitada especial del Festival de Cine

  • Conversemos

  •  

"Átame" y "Tacones lejanos" son los filmes más reconocidos de la actriz española Victoria Abril, quien estará en nuestro país el próximo noviembre como invitada del Costa Rica Festival de Cine (CRFIC).

La actriz de 55 años una de las "chicas Almodóvar" más recordadas puesto que se dio a conocer en el mundo por su actuación en filmes del director español Pedro Almodóvar.

La productora del Festival, Karolina Hernández, explicó que Abril compartirá con actrices y actores costarricenses durante su visita a Costa Rica. Según detalló la idea es además de talleres y conferencias para las personas que hacen audiovisual en nuestro país haya espacios para el fomento y mejora de la actuación en este formato. 

Victoria Abril con compañeros actores.
FOTO: Archivo Grupo Nacion ampliar

Gran trayectoria

La actriz tiene más de 80 filmes en su carrera y actualmente actúa en series de televisión. inició en el mundo de la actuación con la película Obsesión en 1975 pero se daría a conocer en el programa de concursos Un, dos, tres con apenas 16 años. Más tarde, su trabajo con Almodóvar en películas de culto como Tacones Lejanos y Átame! junto a otras estrellas españolas como Antonio Banderas y Miguel Bosé mantienen su imagen vigente, inmortalizarían su imagen en la pantalla grande. 

Asimismo Abril ha sido galardonada con múltiples premios a su actuación entre los que destacan la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián en dos ocasiones, el Oso de Plata del Festival de Berlin y el Premio Goya. 

PUBLICADO: 17 de Octubre, 2014 AUTOR: