Feria de arte llenará Plaza del Sol

  • Conversemos

  •  

El trabajo de reconocidos artistas vuelve a inundar Plaza del Sol en Curridabat del viernes 29 al domingo 31 de mayo ya que tendrá lugar la feria VIVA el ARTE. La actividad tiene 10 años de llevarse a cabo en los pasillos del centro comercial, con el fin de acercar el arte y sus creadores al público, fuera de espacios más convencionales como galerías o museos.

"Durante estos diez años de trabajo hemos logrado facilitar y darles un espacio a los artistas para realizar sus ventas, además de mostrarlas y  educar al público con buen arte y diseño. De esta feria salen proyectos muy interesantes o contrataciones para trabajos especiales; realmente se vive un ambiente muy agradable entre colegas”,  explica la organizadora de la actividad Ana Beatriz Sánchez. 

La feria tendrá lugar en Plaza del Sol.
FOTO: Feria VIVA el ARTE ampliar

Feria con historia

La feria, que en esta décima edición contará con 45 artistas y diseñadores de diferentes disciplinas, se creó en el 2006 como una iniciativa del presidente de la Corporación Auto Mercado para apoyar a los artistas de profesión. En ese momento se llamó Encuentro de Pintores Plaza del Sol. Luego pasó a incluir el resto de las manifestaciones de las artes visuales.Para esta edición  además de los artistas seleccionados habrá tres exposiciones individuales de reconocidos creadores: Herberth Bolaños, Sofía Ruiz y Andrés Cañas. 

Además se contará con actividades musicales. El viernes 29 de mayo a la 4 p.m. habrá un concierto de guitarra con Roberto Víquez, el sábado 31 de mayo a las 4 p.m. será el turno de la Academia Bansbach con un concierto de música jazz y el domingo 31 de mayo a las 3 p.m.  el músico Diego Campo deleitará con su saxofón. 

PUBLICADO: 28 de Mayo, 2015 AUTOR: