¡Cuidado!, te están observando
Publicado el: 08 Feb 2012
Las redes sociales son una excelente herramienta para que interactués o para que estés en contacto con amigos o personas cercanas, pero mucha precaución, pueden convertirse en un arma de doble filo, cuando de proteger tu imagen se trata.
Por Carolina MonteroMás notas del autor
¿Sabés que todo lo que publicás en tu red social es público? Tenés que estar atenta y procurar no exponerte ante el mundo por medio de Internet.
Recordá que las redes sociales se prestan para que se ventilen desde exitosos acontecimientos hasta otros no tan agradables, y el hecho no es que se publique sino el impacto que puede generar en tu vida. Estos son algunos consejos para que cuidés tu imagen:
- Amigos, conocidos, seguidores: “Tenga los amigos que pueda hacer felices”. No compitás por tener más amigos, sé selectiva y no aceptés a quienes no conocés.
- Cuidá la ortografía: Redactá mensajes en un modo coloquial, sin mala ortografía, abreviaturas, palabras vulgares o de tono soez, bromas pesadas.
- Cuidá tu trabajo: No dejés que un comentario te exponga. Acontecimientos laborales no son recomendados colocarlos en las redes sociales.
- Dá las gracias: Si te escriben felicitándote por tu cumpleaños agradecé a quienes lo hicieron.
- Evitá publicar rutinas: Empalagar a las personas que te siguen con una bitácora del día a día es considerado de mal gusto.
- Lo personal no se muestra: Cuidá el pudor, no mostrés asuntos personales o muy íntimos. Cuidar la imagen como profesional requiere ser y proyectarse ética, positiva, asertiva e íntegra.
- No al autobombo: No aplaudás tus propias publicaciones, pues no serás respetada.
- Sé abierta y tolerante: Recordá que el hecho de que coloqués un mensaje en tu muro no quiere decir que todas las personas estén de acuerdo.
- Siempre profesional: Si sos profesional tené mucho cuidado con el vocabulario, comentarios negativos, ofensivos y fotografías.
- Utilizá el recurso del chat: Cuando conversés con alguien para salir o sobre algún hecho en especial no lo hagás por medio del muro, utilizá el chat para dialogar.
Fuentes: Alejandra Flores, asesora corporativa de CIM (Tel.: 2278-1818) • Irene Jara, asesora de imagen de Negocios con Imagen (Tel.: 8923-1683) • Rogelio Umaña, director creativo de Medios Interactivos TribuDDB, rogelio.umana@tribuddb.com
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios






