Un café con las chicas de The Great Wilderness
Publicado el: 14 Jul 2012
Los dos integrantes de la banda de rock toman cappucino con vainilla mientras contestan las preguntas de Perfil emocionadas por la posibilidad de exponerse a un público distinto y que conozcan sus imágenes hechas sonido.
Por Mónica MoralesMás notas del autor
Así fue. Con vasos calientes sobre la mesa, en una tarde lluviosa y después de haber hecho las fotos que acompañarían esta entrevista. Así me senté a hablar con ellas, Paola Rogue y Jimena Torres, dos chicas comunes (si es que la gente común existe).
Ellas han logrado llegar a lugares donde ninguna otra banda costarricense lo ha hecho. Seguinos con la entrevista, antes de que se nos acabe el café.
Perfil: Una banda de dream rock con influencias del post punk británico, el shoegaze y el rock alternativo. ¿Qué significa todo esto?
Paola: Básicamente significa que no sabemos a qué sonamos. Nos gusta esos tipos de géneros, evidentemente estarán plasmados dentro de lo que hacemos pero sonamos a The Wreat Wilderness.
Perfil: La banda ha sufrido cambios en su alineación en épocas recientes ¿Cómo les afecta esto?
Jimena: Como somos una música sensorial, es importante que tenga peso o energía y los cambios se han producido por la búsqueda de ese peso.
Perfil: ¿Cómo influyó en el grupo la gira a Europa y el Festival SXSW de Austin?
Jimena: Europa me enseñó que es un lugar hermoso y una suena con llegar, pero una vez ahí se da cuenta que la música es igual en todo lado y la gente que la escucha es igual en todo lado. Tal vez en Europa la gente está más acostumbrada a escuchar música en inglés y propuestas diferentes.
Austin nos enseñó la importancia que tiene la actuación de la banda en escena y eso impactó al volver a Costa Rica y presentarnos en el Festival Imperial.
Perfil: Están conscientes que tras un punto alto los nuevos retos han de ser más exigentes. ¿Qué metas tienen?
Paola: El disco.¡Tiene que salir ese disco!
Jimena: Queremos sacar un LP. Hemos sacado dos, que son como disquitos pequeños, ahora queremos más.
Perfil: Cada vez es más fácil producir cosas, música por ejemplo, pero distribuir o dar a conocer los productos parece aún complejo, ¿no creen?
Paola: Sí, la distribución va en carreta.
Jimena: Nosotras todo lo regalamos.
Perfil: Si los discos ya no son negocio, la fuente de ingreso son los conciertos.
Paola: Hace falta un lugar que entienda al artista. Actualmente hay sitios que dan la oportunidad de tocar, pero uno debe pagar el sonido, el sonidista y además, el bar se deja un porcentaje del dinero de la entrada. Al final, el artista no sale nada bien, casi que pagamos por tocar.







