30 cosas que hacer antes de los 30

  • Conversemos

  •  

1. Viaje con amigos. Váyase a la playa, a la montaña o fuera del país, por varios días con su grupo de gente preciada. Disfrutará montones y saldrá más de una anécdota de esas que se recuerdan toda la vida.

2. Enamórese y luego sufra de “corazón roto”. Una ruptura dolorosa es necesaria para conocerse mejor a sí mismo, madurar y entender el amor desde otro punto de vista.

3. Viva sola. Aprenderá a ser una mujer independiente, descubrirá muchas cosas sobre sí misma, aprenderá a economizar y administrar recursos, y sentirá la paz que brinda la soledad.

4. Tenga un romance casual. No importa cuánto dure, mientras sea intenso y loco. Antes de sus 30 años, es importante que usted haya sentido la adrenalina que provoca la pasión.

5. Tenga una mejor amiga. Asegúrese de haber invertido tiempo y cariño en cultivar una buena amistad. Será necesario para los buenos y malos ratos de la vida.

6. Consiga un buen puesto. Este es un excelente momento para impulsar su carrera, pues conforme pasen los años, las prioridades irán cambiando y el trabajo pasará a otro plano.

7. Tenga varios primeros besos . La emoción de dar el primer beso es algo que se debe experimentar múltiples veces (mínimo diez) antes de llegar a los 30.

Antes de hacer ejercicio evite consumir frutas que no estén maduras, así como las que puedan provocar un efecto laxante.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

8. Disfrute del gimnasio o de un deporte. Este es un excelente hábito que se puede cultivar desde la infancia. Sin embargo, si no lo ha hecho antes, nunca es tarde para empezar. Recuerde que el ejercicio fundamental para la buena salud y nos hace segregar hormonas que nos mantienen de buen humor.

9. Haga algo inusual. Disfrásese y asuste a alguien, cante una canción en medio de un parque, abrace a gente desconocida, baile en un semáforo peatonal. Atrévase a reírse de usted misma y perderle miedo a la verguenza.

10. Vístase de lujo. Créase la mujer más elegante, guapa y sensual del mundo y atrévase a usar la ropa que nunca usaría en un día cotidiano. Sin duda, romperá muchos prejuicios que usted se ha formado sobre su imagen. Permítase verse guapísima.

11. Viaje sin destino. Súbase a un bus y vaya a algún pueblo, hay más de un lugar inesperado con capacidad de sorprenderla en un paseo de un día. Sin duda, será un día inolvidable.

12. Tenga sexo. Según el sexólogo Javier Ortiz, retrasar demasiado los encuentros sexuales puede provocar disfunciones y miedos cuando llegue el momento.

13. Quédese en un hotel lujoso. Pida servicio a la habitación, vaya coma a cualquier hora en el todo incluido y disfrute con un buen cóctel. Chinéese por un fin de semana.

14. Quédese en un hostal barato. Viva la aventura de pasear a bajo costo, aléjese de los lujos y tome la sencillez con filosofía.

15. Pase sola un 14 de febrero, viendo películas. Antes de llegar a los 30 años de edad hay que tener claro que no hay mejor compañía que una misma. Hasta que disfrute de su soledad, puede empezar a pensar en compartir con alguien más.

Un masaje es parte integral de la climatoterapia
FOTO: Germán Fonseca ampliar

16. Vaya a un spa. Descubra lo relajado que puede ser recibir un buen masaje con aromaterapia y música de fondo. Consiéntase y elimine el estrés de su cuerpo.

17. Cante en el karaoke. Disfrute desgalillándose y observa lo mucho que eso desespera a la gente a su alrededor.

18. Vaya al cine sola. Disfruta de los placeres más simples sin que nadie le robe de sus palomitas o le distraiga en la mejor parte de la película.

19. Salga del país. Es necesario que conozca nuevas coordenadas, otras costumbres y otras culturas. Eso le abrirá el panorama y la hará una persona más crítica.

"20. Tome el sol desnuda. Eso sí, use bloqueador."

21. Ríase a carcajadas. Es casi imposible llegar a los 30 sin haberse reído hasta que le duelen los abdominales, pero si no lo ha hecho: apúrese. Recuerde que reírse es fuente de salud.

22. Emborráchese. Este puede parecer una recomendación controversial pero es una experiencia que le enseñará por qué los abusos son malos y la importancia de tomar responsablemente. Eso sí, hágalo en un lugar seguro y con personas de confianza.

23. Adopte una mascota. Es una forma de rescatar una vida y de paso, aprender a cuidar de alguien. Una mascota viene con responsabilidades pero también con mucho cariño que entregar.

24. Aprenda a cocinar una receta que sorprenda. Es la mejor manera para sorprender familiares, amigos o una pareja. Tenga una receta secreta, perfecciónela con el tiempo y cocínela cuando quiera demostrar cariño.

25. Desarrolle un pasatiempo. O lo que es igual: desarrolle una pasión. Tenga una tema que la motive, algo que la mantenga ocupada en los momentos de ocio y que sea excusa de conversación para romper el hielo.

26. Perdone a un ex. Experimente la paz que se vive cuando perdona a alguien que le hizo daño, ni siquiera hace falta que él se entere, es un ejercicio auto sanador.

27. Peléese por política. Defienda lo que piensa a capa y espada, porque eso significa que es una persona con convicciones y capacidad de defender lo que cree.

28. Haga un deporte extremo. Bungee, canopy, rapel, rafting... las opciones en Costa Rica son diversas. Aproveche.

29. Hable con un completo desconocido. Aunque durante su infancia le hayan dicho mil veces que no hable con extraños, después de cierta edad es bueno romper las reglas. Conversar con alguien le puede dar muchas enseñanzas de cómo esa persona ve el mundo, solo siga sus instintos y hágalo en un lugar seguro como el autobús o un parque concurrido.

30. Trabaje como voluntaria. Hacer algo por los demás, en realidad es hacer algo por una misma. La satisfacción y el aprendizaje del trabajo voluntario hará que sea una de las experiencias más valiosas.

PUBLICADO: 27 de Mayo, 2014 AUTOR: