Campaña de Perfil recolectó ¢1.586.549 para la Fundación Ross

  • Conversemos

  •  

Unidos somos más fuertes” fue el nombre de la campaña organizada por la revista Perfil, que tuvo como objetivo recaudar donaciones para la Fundación Dra Anna Gabriela Ross. 

En octubre, este gigante irrumpió en varios centros comerciales. Se trataba de un lazo de tres metros de alto por dos metros de ancho, forrado en papel de revista. Con la donación de mil colones la persona recibía un pequeño lazo rosa donde escribían mensajes para pacientes con cáncer, que luego pegaban en el gigante. Conforme la solidaridad se fue manifestando, su apariencia fue cambiando de rudimentaria a un rosa encendido. 

Lazo 2
FOTO: Eyleen Vargas ampliar

La gira del lazo duró cuatro fines de semana y visitó centros comerciales como Mall Paseo de las Flores, Plaza Lincoln , Mall San Pedro, y la feria de salud de Fishel, en la Sabana. 

En total se lograron llenar 27 alcancías con una suma de 1.586.549 colones, que el pasado 19 de noviembre fueron entregados a la Fundación Dra Anna Gabriela Ross, organización sin fines de lucro dedicada a la capacitación y atención de pacientes con cáncer. 

Jeannette Coto, gerenta de marca de Perfil, comentó que al acercarse a la Fundación Ross descubrió el peso emocional que tiene una peluca para las pacientes con cáncer, por lo que originalmente se planteó la idea de hacer una gira para recolectar cabello. Sin embargo, en el camino descubrió que, además de la materia prima, la elaboración de una peluca requiere dinero en efectivo, por lo que la campaña tomó un rumbo diferente.  

“Queríamos involucrarnos en una campaña masiva de donación de cabello y al conversar con representantes de la Fundación Ross descubrimos que el costo de mano de obra de una peluca es de 150 mil colones aproximadamente, por lo que nos planteamos el reto de salir a buscar donaciones”. 

Priscilla Araya, representante de la Fundación Dra. Anna Grabriela Ross durante el conteo de las donaciones.
La apertura de las 27 alcancías se realizó en las oficinas del Grupo Nación, en presencia de la auditora de la empresa, Marianne Sandí y Priscilla Araya, representante de la Fundación Dra Anna Gabriela Ross. FOTO: Luis Navarro ampliar

Coto se mostró satisfecha con el resultado, pues considera que además de recolectar dinero, se logró generar conciencia sobre la prevención y la solidaridad para las personas que luchan contra esta enfermedad. 

“Este es el segundo año que Perfil se une activamente en esta causa. En el 2013 realizamos el Cóctel Rosa, dirigido a pacientes con cáncer y familiares, enfocado en cómo enfrentar esa noticia”.

Por su parte, Victoria Ross presidenta de la Fundación Dra Anna Gabriela Ross, agradeció la iniciativa de Perfil y el apoyo de todas las personas que aportaron su donación. 

Ross aseguró que la Fundación destinará este dinero a continuar con las campañas de detección temprana que llegan directa y gratuitamente a más de 11 mil personas cada año. 

“Fue una iniciativa maravillosa porque logró involucrar a muchas personas en la iniciativa, no solo con las donaciones sino también con la toma de conciencia sobre este tipo de cáncer”. 



PUBLICADO: 20 de Noviembre, 2014 AUTOR: