Campaña lucha contra el "bullying", principalmente en mujeres de talla grande

  • Conversemos

  •  

Irie Kimcrough tiene 26 años. Ella es la imagen principal de la campaña que busca luchar contra el bulling que sufren las mujeres de talla grande. No está ahí solo por sus lindos ojos, Kimcrough, además de haber sufrido en carne propia el acoso, es parte del grupo Enamorate de las curvas, impulsores de la campaña.

Irie Kimcrough tiene 26 años y ha sufrido acoso por su peso.
"Cuando era Joven solía ser muy delgada y tenía un cuerpo muy curvilineo por lo cual llamaba mucho la atencion de los hombres. Y eso causo que fuera abusada sexualmente a una edad muy temprana. Como Metodo de defensa pensé que aumentando de peso iba a espantar los deseos morbosos de los hombres pero no fue asi", Irie Kimcrough. FOTO: Luxe photo studio. Enamorate de las curvas. ampliar

Este grupo nació en el 2014 con el objetivo de brindar ayuda a mujeres "curvilíneas" de talla Plus y eliminar estereotipos.

"Sabemos que hay una gran población en Costa Rica que necesita ser escuchada y apoyada. No estamos apoyando la obesidad, se trata de intentar superarlo en grupo", comentó Kimcrough.

El grupo actualmente tiene reuniones semanalmente y brinda apoyo nutricional y psicológico a las integrantes que lo necesiten. Para este 2015 la organización enfatizó sus esfuerzo hacia la propuesta de amarse a uno mismo y repudiar el maltrato a persona obesas.

Jendry Rodríguez convirtió la frase de burla en una positiva.
"No cambio la palabra, si no cambió el poder que esta tenía para mi y la percepción que tengo de mi misma. Ahora acepto mi cuerpo como es, apesar de que me hicieron bullying en la escuela por ser la más pequeña de la clase, ahora me considero una gran persona", comenta Jendry Rodríguez. FOTO: Luxe Photo Studio ampliar

"La campaña refleja la experiencia de una serie de modelos, pero también destaca una frase positiva de cada uno de ellos", comenta Kimcrough. La iniciativa será publicada en redes sociales.

Datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) aseguran que diariamente se reciben cerca de 46 denuncias por maltrato hacia la mujer.

PUBLICADO: 20 de Febrero, 2015 AUTOR:

Etiquetas