Fundación "Si callas, permites" organiza evento para prevenir la violencia infantil

  • Conversemos

  •  

La Fundación "Si callas, permites" tiene como meta proteger a las personas menores de edad del maltrato en los hogares.

El próximo 21 de setiembre esta fundación organiza el evento "Familias Inteligentes" como una forma de aportar a la sociedad costarricense herramientas de crianza en positivo, ante la violencia que sufre la niñez costarricense y que según autoridades nacionales, puede convertirse en una epidemia social, si las familias no toman acciones.

Recientemente, el Patronato Nacional de la Infancia anunció que se recibieron al menos 44 mil llamadas al 911 que denunciaban amenaza o violación a los derechos de la niñez. Esto también lo vemos en las noticias de todos los días: niños y niñas utilizados para pornografía, víctimas de abuso sexual, niñas embarazadas, niños que se suicidan.

Por eso es que, según la Presidenta de la Fundación, Georginta Gurdían desean "aportar 'un granito de arena' para que las familias tengan herramientas para gestionar de forma positiva los conflictos cotidianos y así lograr mejorar los hábitos y las vidas de las familias que viven en Costa Rica".

En la actividad del jueves 21 de setiembre se darán cita voceros y especialistas en el tema además de testimonios de jóvenes y niños que han vencido la adversidad y gracias a las palabras de aliento de sus familiares ahora son exitosos en campos como la informática en compañías internacionales, en la música o en organizaciones de la sociedad civil.

Detalles:

  • Para más información, puede visitar el evento en Facebook: Si callas, permites.
  • Lugar: Museo de los Niños
  • Horario: De 8:30 a.m. a 1 p.m.
  • Precio: ¢15.000 (Lo recaudado será para cubrir gastos propios del evento, abrir las instalaciones de la Fundación, así como llevar capacitación en crianza positiva a comunidades vulnerables)