Cierre ciclos y proyecte nuevos retos

  • Conversemos

  •  

Deje de pensar en lo que pudo ser o pudo haber vivido. Cierre ciclos, propóngase nuevas metas y motívese a evolucionar. Ojo que no nos referimos solo a situaciones del corazón.

La psicóloga María Ester Flores asegura que cerrar ciclos va con casi todo en la vida: cambios de actitud, de rutinas, de trabajos y relaciones con otros.

"Lo primero que se tiene que tener es la disposición de cerrar una etapa, sin importar la edad, y tener la motivación de una nueva, que sea más productiva", comenta.

Propóngase nuevas metas.
FOTO: Shutterstock ampliar

Para ella, es indispensable aceptar que la condición en la que nos encontramos llegó a un tope dónde la evolución como persona no es posible, dónde ya no se aprende y posiblemente influye de forma negativa en el ánimo de quién las padece.

"Cuando se empieza a sentir enojada o con chicha es señal de que es necesario cerrar un ciclo", advierte.

Flores dice que parte de concluir una etapa es tener la actitud de esperar lo inesperado, de "lanzarse al vacío", y hacer frente a lo que puede venir, sacarle el mayor provecho.

La experta menciona que donde exista un rompimiento de la rutina, por ejemplo un despido, más que cerrar un ciclo lo que se da es una pérdida; por ello, dice es comprensible pasar por un periodo de duelo donde se vale llorar pero también volver a plantearse retos.

"Toda crisis tiene una arista positiva. Después de una crisis o un cambio vienen cosas mejores", concluye la psicóloga.

PUBLICADO: 12 de Febrero, 2015 AUTOR:

Etiquetas