Construya su estilo propio siguiendo estos consejos

  • Conversemos

  •  

Un buen estilo es aquel que se caracteriza por un vestir que es fiel a quien se es. La primera técnica para saber si lucimos el estilo correcto es jamás sentirse metida en un disfraz, si fuera así, vuelva a abrir el armario y ¡cámbiese!.

Si conoce su estilo sabrá rápidamente qué ponerse, además, hay garantía de que al tener uno bien definido, se simplificarán las compras y se gastará mucho menos en prendas innecesarias. Sume que el tener una imagen fiel a sus objetivos de vida, le dota de un mayor poder de influencia.

Por el contrario, el no tener un estilo propio bien definido, le puede hacer gastar hasta un 50% más en ropa, no se sentirá en plena confianza, no dará la imagen que quiere dar y casi nunca sabrá qué ponerse.

"¡La moda es cara, el estilo no!"

Aquí algunos consejos para construir su estilo personal:

1. El mejor estilo es el que sabe equilibrar y sacar el mejor partido a la combinación PERSONALIDAD + CUERPO. Saber quién soy, qué me define en términos generales y por el otro lado, saber qué me queda bien y qué no.

El estilo tradicional se caracteriza por el uso de trajes ejecutivos y accesorios simples. Refleja una personalidad diligente.
El estilo tradicional se caracteriza por el uso de trajes ejecutivos y accesorios simples. Refleja una personalidad diligente. FOTO: Shutterstock ampliar

2. Es básico contar con las prendas imprescindibles, tener un fondo de armario de excelente calidad da la garantía de que siempre, siempre, siempre, siempre habrá en el armario las combinaciones y atuendos perfectos para cualquier ocasión. Asegúrese que cuenta con los básicos correctos, si no es así, haga un plan para adquirirlos o remplazarlos en la próxima temporada de descuentos:

  • Hágase poco a poco de ropa interior de excelente calidad y de la talla correcta. Un brassiere incorrecto le marcará rollitos y abultamientos que en realidad usted no tiene, no se arriesgue. Averigüe su talla correcta.
  • Otro básico es el traje negro completo (con chaqueta, pantalón y falda). Puede combinar una camisa con el pantalón para un look elegante, o con la falsa para un look femenino, la chaqueta con pantalones demin (mezclilla) para un look casual, o la falta con una blusa sexy para un cóctel.
  • El siempre famoso y práctico vestido negro. Puede usarse con zapatos de tacón para salir en la noche, o con sandalias altas y pelo engominado para un look de femme fatal, o con chaqueta de punto y zapato flat para el día en la oficina.
  • Los pantalones de mezclilla, que se pueden combinar con TODO y no olvide usarlos con zapatos de tacón para la noche. 
El estilo seductor se caracteriza por el uso de prensas que marcan la silueta del cuerpo. Este estilo se debe adaptar sabiamente a las diferentes situaciones.
El estilo seductor se caracteriza por el uso de prensas que marcan la silueta del cuerpo. Este estilo se debe adaptar sabiamente a las diferentes situaciones. FOTO: Shutterstock ampliar

3. Una vez tengamos un fondo de armario de buena calidad, se puede ir agregando prendas y accesorios que nos vayan definiendo. Tome en consideración que cualquiera que sea el estilo este debe ser de buen gusto. Aunque esta valoración es muy subjetiva, existe el consenso de que un buen gusto se define como la combinación de elementos que transmiten serenidad, lo que sería igual a vestir en función de cada ocasión con orden y mesura.

4. Cada vez que se esté alistando recuerde que el buen gusto provocará placer ante lo que se ve, no sorpresa.

5. Pregúntese, ¿qué quiere evidenciar en su vestimenta acerca de su personalidad?, defina esas características propias. Enfóquese en las calidades positivas, no se autosabotee. ¿Usted es ejecutiva, o por el contrario más creativa, amigable, soñadora, feliz, aventurera?   Si quiere un poco de ayuda haga un test de personalidad. Aquí le recomiendo este que se basa en la teoría del famoso psicólogo Carl Jung.


6. Estudie cuáles colores le quedan mejor a su tono de piel.

7. Estudie los estilos básicos, saque de ellos uno, dos o la combinación, que más le identifique y cree el suyo propio:

  • Estilo natural y casual: viste siempre ropa muy cómoda y sencilla. Usa prendas informales, de materiales naturales, recurre mucho a jeans, camisetas y suéteres.
  • Estilo tradicional: recurre al traje ejecutivo con telas de buena calidad, los accesorios son simples.
  • Estilo romántico: usa prendas sueltas, colores suaves, su apariencia invita a la cercanía (muy utilizado por profesionales del sector de la salud).
  • Estilo seductor: prendas ajustadas, que marcan el cuerpo con sutileza.
  • Estilo elegante: destaca un sello distintivo con joyas, zapatos o blusas de alta costura. Prendas de diseñador. 
  • Estilo creativo: expresivo, único, no sigue las normas.
PUBLICADO: 15 de Abril, 2014 AUTOR: