Desarrolle su potencial con metas claras

  • Conversemos

  •  

La mayoría de las personas, por no decir que todos, aspiran a superarse constantemente y para alcanzarlo no basta con solo quererlo. Es necesario desarrollar el potencial que  ayude a concretar metas claras.

Para lograrlo es necesario aprender a evolucionar mental y emocionalmente, esto incluye tener motivaciones que incrementen la confianza en uno mismo, así como ser conciente de que se busca el crecimiento y superación.

Superarse depende mucho de tener una mente positiva.
FOTO: Shutterstock ampliar

Marco Urbina, couch experto en el tema, afirma que absolutamente todas las personas tienen un potencial por descubrir y para ellos solo quedan dos alternativas: quedarnos como estamos y descubrir lo que podemos alcanzar si se cuestiona su presente.

"Pregúntese ¿cuál será el impacto en mi vida si las cosas se quedan como están, si no hago nada diferente? probablemente ninguno, seguirás donde estás. En cambio, ¿cómo sería su vida si se compromete a crecer y mejorar para cambiar su situación actual?", afirmó Urbina.

El couch insiste en que para lograr un cambio lo primero que se debe hacer es dejar de lado los hábitos y creencias que lo mantiene atado a las situaciones actuales y lo limitan a un cambio de vida.

"Estar conciente de sus malos hábitos es el primer paso para proceder a eliminar los pensamientos y comportamientos que no le permiten alcanzar su máximo potencial", cita Urbina en su blog.

"Si no te levantas cada mañana con un ardiente deseo de hacer cosas, es porque no tienes metas claras"

Cambiar los pensamientos negativos por positivos y abandonar poco a poco la zona de confort son dos de las claves para desarrollar su potencial. Póngase metas, construya su propia felicidad. "Si no se levanta cada mañana con un ardiente deseo de hacer cosas, es porque no tiene metas claras".

Anímese a definir sus metas y dirigir su esfuerzo para evolucionar. Inicie escribiendo sus metas y poniéndoles plazo para lograrlas, recuerde que las barreras las coloca usted.

PUBLICADO: 27 de Julio, 2015 AUTOR: