Elegir lo amigable

  • Conversemos

  •  

El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro aporte para reducir las emisiones de carbono. Si bien los gobiernos tienen la responsabilidad de dirigir acciones y políticas enfocadas en esta dirección, la responsabilidad es de todos. Son muchas las pequeñas acciones que en forma individual podemos realizar para lograr un cambio. Sembrar un árbol, utilizar menos productos contaminantes, llevar bolsas de tela al supermercado, apagar las luces mientras no se utilizan, bañarse con agua fría, son detalles que pueden parecer mínimos frente al grave problema que enfrenta el planeta en cuanto al cambio climático. Pero estos pequeños aportes hacen la diferencia.

Su favorito en el baño. Limpia y calma naturalmente con el aceite del árbol de té. Su espuma con efecto de cosquillas le ayudará a limpiar y eliminar la piel gastada. Probelleza.
Además de elegir productos biodegradables, evitemos consumir productos que utilicen mucho empaque. FOTO: GN Studio ampliar

Como consumidores tenemos mucho poder y en el mercado existen alternativas para elegir; si queremos utilizar un jabón para lavar platos que termina contaminando las fuentes acuíferas, o si nos llevamos uno biodegradable, si compramos los vegetales enlatados o caminamos a la feria, mejor aún si es orgánica. Además de contribuir con la economía local, comprar productos locales tiene un impacto en la huella de carbono, ya que no fue necesario su transporte desde otros países. 

En cuanto al carro, seamos sinceros, vivimos en un país donde el transporte público no es eficiente, sin embargo podemos comenzar por no sacar el carro una vez por semana y buscar alternativas como ponerse de acuerdo con un compañero de trabajo que nos quede en ruta y pedirle que nos lleve, también podemos llevarlo. Esto tendrá otras consecuencias, como una buena conversación y el ahorro de gasolina para ambos. 

Lo importante es que durante este día y el resto de la semana podamos plantearnos qué alternativas tenemos para ser más amigables con el ambiente, qué podemos cambiar y qué estamos haciendo bien. 

A propósito de las posibilidades de elegir, aquí les compartimos una galería de productos elaborados con conciencia ambiental, que son un pequeño ejemplo de que las alternativas sí existen, la elección depende de nosotros. 

 


PUBLICADO: 05 de Junio, 2014 AUTOR: