Las claves para ser una mujer emprendedora

  • Conversemos

  •  

A la hora de pensar en cómo montarse un negocio y ser empresaria se requiere además de una buena idea, el carácter,la confianza y la perseverancia para luchar contra obstáculo inesperados.

Le damos algunos consejos para ser una emprendedora y montar su negocio:

mujer emprendedora
¡Emprendedurismo! para lograr cumplir su sueño de mujer. FOTO: Shutterstock.com ampliar

  • Defina el valor agregado que usted como mujer emprendedora puede dar y pregúntese: “ ¿por qué el mercado me va a preferir a mí y no a la competencia?”
  • Si quiere montarse un negocio pero, no sabe de qué, lo primero que puede hacer es identificar problemas, necesidades o deficiencias en su comunidad. Al hacer ese análisis se dará cuenta de que esos problemas a la vez son oportunidades.
  • Escriba la idea de negocio, por más simple que le parezca, pues el escribirla le permitirá definir con más claridad y no subestimar otras ideas que van ocurriendo en el proceso. Este ejercicio además le permitirá documentar la evolución, recomienda Vivian Arias, coordinadora de proyectos de la organización Yo emprendedor.
  • Defina y déle forma al producto o servicio con el que va a resolver el problema que detectó y delimite el mercado.
  • Comparta la idea de negocio con amigos, familiares, posibles clientes o proveedores. Recibir alimentación de otras personas es una forma de validar si la idea de negocio tiene potencial, además permite visualizar nuevas oportunidades. No tenga miedo a que el roben la idea, ideas hay muchas,  la clave es cómo ejecutarla.
  • No tenga miedo a "fracasar", los grandes empresarios y empresarias no lo lograron en el primer intento y utilizaron las lecciones aprendidas para mejorar la idea de negocio original o implementar una nueva.
" Debemos estar claras de nuestro poder de elección, de tener metas claras y reales para poder alcanzar lo que queremos con nuestra experiencia de vida y con nuestras circunstancias. "

Las mujeres necesitamos sentirnos capaces, promovernos, entendernos, conocer bien nuestras capacidades y nuestras limitaciones, explicó Gioconda Lizano, directora ejecutiva de la organización Unidas para Crecer en una charla motivacional para lectoras de la revista Perfil.

Fuentes: Gioconda Lizano, directora ejecutiva de la fundación Unidas para Crecer. Tel:(506)4101-8196. facebook/unidasparacrecer //  Vivian Arias, coordinadora de proyectos de la organización Yo emprendedor  Tel:(506)4101-8193. facebook.com/yoemprendedor