Sorprenda en esta Navidad con regalos 'made in Costa Rica'

  • Conversemos

  •  

Satisfacer los gustos de sus seres queridos esta Navidad no depende solo de los centros comerciales y las grandes tiendas. Tres ferias alejadas del tumulto de esta época le ofrecen la opción de sorprender con regalos hechos por diseñadores costarricenses.

Satisfactory

La edición especial de esta pop-up store (tiendas temporales en las que se promueven productos alternativos) tiene lugar en E.studio Casa #2398, en Barrio Escalante (de la iglesia Santa Teresita, 300 m al norte y 100 al este). Se trata de un  esfuerzo colectivo realizado por Erika Martin, Clara Astiasarán, Oscar Ruíz (en la segunda) edición, y la colaboración de Macarena Sharpe, directora de arte y dueña de la marca Adelfa.

Aquí podrá encontrar las nuevas colecciones de las marcas Obra Gris, Revival, Nicolas y Sadhu, además de joyería única de tres distintas joyeras nacionales, papelería de Karen Olsen y Amigo Félix, arte y dibujos de Macarena Sharpe (Adelfa), Ariela Kader, Elena Wen, Alejandro Milá, Edward Brends, Fabián Monge, entre otros.

La modelo viste un multivestido de Obra gris y un collar de la diseñadora Jimena Bolaños. El modelo, lleva una camisa de la marca costarricense Nicolás.
La modelo viste un multivestido de Obra gris y un collar de la diseñadora Jimena Bolaños. El modelo, lleva una camisa de la marca costarricense Nicolas. Todos los productos estarán disponibles en SatisFACTORY. FOTO: Cortesía de Urban Bones. ampliar

El horario va de domingo a miércoles, de 11 a 9 p. m.; y jueves, viernes y sábado, de 2 a 11 p. m. La feria se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Feria de las Bellas Artes

Este 12, 13 y 14 de diciembre, la Feria de Bellas Artes celebra su XV aniversario con un calendario lleno de diversión y cultura para toda la familia, en los jardines de la Facultad de Bellas Artes de la UCR. Los visitantes podrán encontrar actividades gratuitas, como conciertos, talleres, exposiciones de obras de arte, presentaciones de teatro y cuentacuentos, además de la tradicional venta de obra artística y objetos de diseño originales, producidos por los estudiantes, profesores y egresados de la Facultad de Bellas Artes de la UCR.

Horario: viernes 12 y sábado 13, de 10 a. m. a 8 p. m.; domingo 14, de 10 a. m. a 6 p. m.

Mercado tropical

Presentada como una "feria navideña artesanal", esta actividad comienza hoy, 11 de diciembre, y se extiende hasta el domingo 14, en la Casa del Cuño (costado este de la Antigua Aduana), de 10 a. m. a 9 p. m.

Aquí puede comprar productos de diseño local, cosmética natural, gastronomía artesanal, títulos de editoriales independientes, productos gourmet, y piezas de arte y joyería. Este año han incorporado el Café Tropical, un espacio al aire libre para el disfrute de deliciosas comidas gourmets, artesanales, saludables y
muchas de ellas orgánicas.

En la feria también habrá charlas y talleres gratuitos.

Mercado Tropical también se realizó el año anterior en la Casa del Cuño.
Mercado Tropical estará abierto hasta el domingo 14 de diciembre de 10 a. m. a 9 p. m. FOTO: Cortesía de Mercado Tropical. ampliar

PUBLICADO: 11 de Diciembre, 2014 AUTOR: