Techos ecológicos que irradian vida

  • Conversemos

  •  

Definitivamente el verdor de la naturaleza provoca un estado de paz y quietud que bien vale la pena replicar.  Por ello, una tendencia en decoración actual es la de transformar los techos o azoteas parcial o totalmente en jardines, como una opción para una vida más sana y sustentable.

Estos  techos vivientes funcionan como un microhabitat en las azoteas y techos de casas y edificios.

Para estos proyectos se recomienda contratar a profesionales en este tipo de diseños porque hay que tomar en cuenta varios aspectos a la hora de su instalación.

"Los techos verdes hacen más frescos los espacios, contribuyen con el medio ambiente y la salud de quienes los utilizan. "

Estos jardines se pueden instalar casi en cualquier superficie de entrepiso o azotea, ya sea plana o inclinada según la vivienda y el tipo de techo verde elegido, pero tenga en cuenta que podría ser necesario hacer determinadas reformas estructurales.

Referencias:
Bali Home Center (Tel.: 4052-2253) www.balihomecenter.com  • Cemaco (Tel.: 4031-8070) www.cemaco.co.cr • Diseño Interno Contemporáneo (Tel.: 2224-0521) www.disenointernocontemporaneo.com • Vastra (Tel.: 2228-2741) www.vastraonline.com

Especial agradecimiento por la locación a Diseño Interno Contemporáneo, Fernando Ramírez.

Etiquetas