Tener un hobby puede mejorar el desempeño laboral

  • Conversemos

  •  

Realizar actividades creativas fuera del trabajo puede impulsar su rendimiento laboral, afirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco con datos de 341 empleados encuestados.

Este tipo de actividades parecen tener un efecto directo sobre situaciones como la solución creativa de problemas y la disposición para ayudar a los demás, aseguró en el sitio de la universidad el psicólogo organizacional Kevin Eschleman.

En su opinión, es importante que los empleadores alienten a sus colaboradores a participar en actividades creativas fuera del trabajo.

Sin embargo, debe hacerse en el tono adecuado. "Usted no quiere que sus trabajadores se sientan como si la empresa quiere controlarlos incluso cuando están fuera del trabajo, porque podría aniquilar la motivación intrínseca que es parte de esa experiencia única que logran las actividades creativas", explicó.

Él recomienda que las empresas ofrezcan descuentos en estudios de arte o que organicen concursos que alienten a los empleados a participar de forma creativa y voluntaria.

PUBLICADO: 08 de Mayo, 2014 AUTOR: