Los antitips de un selfie (esto es lo que debe evitar)

  • Conversemos

  •  

Para nadie es un secreto que actualmente casi cualquier ocasión puede ser motivo para tomarse un selfie. No obstante, antes de sacar su celular y posar ante la cámara frontal, es importante repasar todo lo que debe evitar para que los autoretratos no se conviertan en motivo de burla.  

1. El protagonista de la selfie es usted, no su brazo

Que en la mitad de la fotografía el brazo sea el protagonista, no es lo más agradable. Parte del brazo puede aparecer, pero no todo el brazo por lo que si la selfie se toma en grupo es recomendable que la persona más alta tome la foto y se coloque en el centro, de esta manera se logrará un efecto equilibrado.

2. El baño de fondo

Por más bonito que sea su baño, no es el mejor lugar para hacer un selfie. Así que puede buscar un lugar bonito: la naturaleza siempre es un buen aliado para estas cosas, así que puede buscar un exterior con plantas, el mar o un celaje. 

3. Autoretratos desde la penumbra (o ante la cegadora luz del flash)
Intente que sus selfies tengan la mejor luz posible. Por lo que es recomendable que use la luz natural.

4. Tomarse fotos de frente es para los simétricos 

La belleza está en la simetría, pero en realidad casi nadie tiene una cara perfectamente simétrica. La mejor manera de disimularlo es girando la cámara levemente para disimular cualquier imperfección.

5. La “cara de pato”: la pose más repetida (y aburrida)

Hace algunos años se puso muy de moda tomar selfies con cara de pato. Hay quienes piensen que es sexy pero lo cierto es que no es así y más bien demuestra falta de creatividad. Intente hacer algo diferente, no tome las mismas fotos que los demás. Así es como se consiguen las mejores selfies. 

6. El celular desde arriba es la mejor opción para lucir como quien tuvo una mala noche 

Si lo pone arriba de la cabeza saldrá con la cara alargada y si lo pone abajo de su cabeza, le saldrán ojeras y papada. En el centro pero no muy cerca, que se ven los granos o arrugas. La distancia recomendada es la de un brazo a la altura de los ojos. El selfie stick puede ser un buen aliado.

7. No sonreír 

Si sonríe o está alegre siempre logrará un buen resultado en sus fotos, excepto si quiere algo más concreto. Sonreír es siempre un buen consejo pero sonría no sólo con la boca sino también con lo ojos.

Apps útiles: Después de seguir estas normas ahora puede ayudarse de las siguientes apps que retocan y crean efectos muy personales en las imágenes:

PicsArt:  con más de 4 millones de descargas la top de las aplicaciones para hacer selfies, le permite además usar sus herramientas artísticas como incluir collages, tiros de cámara artísticos, dibujar y pintar sobre la fotografía, etc. 


Retrica: un app que pasó de iOS a Android con gran éxito. Mejora sustancialmente el rendimiento de la cámara y cuenta con una infinidad de filtros. Puede descargarla acá:


Candy Camera:  casi 2 millones de descargas avalan esta app que aplica los filtros en tiempo real.

Cymera: tiene 100 tipos de filtros diferentes, con la opción de maquillaje podrá maquillarse, añadir pestañas, etc. Puede descargarse para iPhone y Andoid.


Etiquetas