Brunch invita a buscar soluciones contra acoso callejero

  • Conversemos

  •  

El acoso que vivimos las mujeres al salir de nuestras casas o lugares de trabajo es una situación con la que las costarricenses luchamos constantemente.

Este próximo sábado 10 de junio, de 9:30 a.m a 2:00 p.m, se ofrecerá un brunch en contra del acoso callejero, por parte de Peras del Olmo y Hey Hollaback CR.

Estas organizaciones buscan erradicar diferentes situaciones como prejuicios, estereotipos en contra de las mujeres y de los hombres. Además, el irrespeto e intimidación que se presenta en la sociedad.

El brunch se llevará a cabo en el restaurante Manos en la Masa, ubicado 125 metros al norte de Clínica La California, en San José, y a lo largo de la actividad se presentarán charlas para entender las preguntas más frecuentes: ¿Cómo reaccionar ante el acoso? ¿Por qué acosamos?

Se presentará una charla a las 10:00 a.m de psicogénesis desarrollada por el psicólogo Jorge Solano, y expuesta por Beatriz Zúñiga.

También se dará el espacio de mesa abierta y brunch a las 11:30 a.m, dedicado a que los asistentes puedan contar sus experiencias y situaciones vividas dentro del marco de este tema.

Para finalizar a las 12:30 p.m, la charla de reacción e intervención de terceros, será desarrollada por los expertos de Hey Hollaback CR y expuesta por Arianna Reyes.

Todos los expositores son colaboradores y activistas de estas organizaciones. Acceder a este espacio no tiene ningún costo. Eso sí, tome en cuenta que el cupo es limitado por lo que se recomienda confirmar mediante el evento. Además, se debe cancelar lo que se consume en el restaurante.