8 formas de mejorar su relación

  • Conversemos

  •  

¿Cuál mejor regalo de Navidad que una relación de pareja más satisfactoria? La doctora Patricia Thompson resume, en un artículo para el sitio MindBodyGreen, ocho estrategias comprobadas científicamente que pueden mejorar nuestras relaciones románticas. En Perfil quisimos retomarlas, con el fin de que usted aplique estas simples ideas y se regale mucho amor este final de año.

1. Trate de mirar su relación con claridad

No todas las relaciones valen la pena. ¿Será que su pareja es irrespetuosa o celosa? ¿Tienen una relación de codependencia? Quizá antes de tomar acciones concretas para mejorar su relación puede tomar un momento para considerar si es una relación satisfactoria. 

2. Trabaje su propia felicidad

La idea de que el bienestar emocional llegará con la pareja perfecta es errónea. Estudios recientes demuestran que las personas que son alegres antes de empezar las relaciones tienden a estar más satisfechas con sus relaciones a largo plazo. Entonces, trabaje en crear su propia felicidad antes de iniciar

3. ¡Una relación de emociones!

Quizá la cena romántica sea emocionante la primera vez, pero luego podría volverse aburrido y rutinario. Se ha demostrado que las parejas que hacen actividades emocionantes tienden a tener mejores relaciones. ¡Sálgase de su zona de comfort y haga cosas nuevas!

4. Aprenda el lenguaje del amor

No todos somos iguales y por lo tanto no esperamos lo mismo de la relación. A lo mejor la manera de su pareja de comunicar su cariño es muy diferente a la suya y por eso aprender su lenguaje es esencial. Determinar la manera en que el otro muestra el cariño y  dando a conocer la forma en que usted lo hace, mejorará su relación.

5. Evite estas cuatro actitudes

¿Qué debe evitar? El doctor experto en relaciones John Gottman señala que es importante eliminar la crítica, el desprecio, estar a la defensiva y evadir al otro. Mejorar la relación más bien significa construir puentes y mejorar la comunicación.

6. Vivir el momento presente

Disfrutar del ahora y saborear lo positivo de la compañía del otro es clave para disminuir el estrés y el conflicto. Las personas que disfrutan más del presente mejorarán sus relaciones significativamente. 

7. Celebrar las buenas noticias

La forma en que reaccionamos a las buenas noticias del otro es clave para una buena relación. Si su pareja se toma el tiempo para contarle algo positivo de su día a día seguramente es importante, aunque sea cotidiano. Reaccionar con aprobación y apoyo es importante, no desanime ni subestime al otro. 

8. Toque a su pareja

Nuestra naturaleza primitiva está asociada con el tacto y por eso tocarnos es clave en cualquier relación afectiva. Saque tiempo para tocar, abrazar y besar a su pareja.



Fuente: MindBodyGreen.com