Año nuevo chino: atraiga energía positiva con Feng Shui

  • Conversemos

  •  

Acorde con el zodiaco chino, este es el año del caballo de madera. Pero si quiere aprovechar su energía, lo ideal es controlar su fuerza, como lo indica la maestra de Feng Shui, Iside Sarmiento quien explica que este año será de gran bienestar y prosperidad. “El caballo es fuerte, brioso y con mucha velocidad. Tenemos que ser los jinetes de este corcel y controlar su fuerza” detalla la especialista. 

Para lograr sacar el mayor provecho al año, Sarmiento tiene consejos en materia de Feng Shui. Esta es una disciplina asiática que combina física, geometría y energía para armonizar los espacios físicos en que nos desarrollamos. 

La especialista explica que la energía anual cambiará el 4 de febrero y las recomendaciones con respecto a los espacios son concretas: la principal es que durante este año evite la remodelaciones, especialmente si se trata de excavaciones o botar paredes ubicadas hacia el norte, sur o noroeste. “Lo mejor es no molestar esos puntos cardinales. Si no se puede evitar, entonces  empiece con los trabajos en el suroeste, para que fluya la energía”.

El 2014 es el año chino del caballo de madera.
FOTO: Shutterstock ampliar

Otra sugerencia es colocar al suroeste del espacio algún objeto del elemento agua (puede ubicarlo usando una brújula); puede ser una decoración azul o negra o bien algún objeto con agua real. Al centro del lugar que se desea armonizar, coloque alguna cosa del elemento madera, con el fin de potenciar la energía del amor; puede ser una mesa o una planta viva, preferiblemente una orquídea. 

Sarmiento también indica que para este año es muy importante mantener el orden y la limpieza, así como eliminar las plantas secas.

El caballo trae bonanza

Este nuevo año chino, además de traer buena energía a las personas nacidas bajo el signo del caballo, beneficiará especialmente a quienes tienen el signo del perro, del tigre, del gallo, de la cabra, el mono y la rata. 
“El perro y el tigre tendrán un año positivo. El gallo recibe la energía de viajar y hacer nuevos proyectos. Para la cabra y el mono se augura riqueza y fluidez económica, así como energía del amor. La rata recibirá abundancia a través del trabajo” explicó Sarmiento

PUBLICADO: 31 de Enero, 2014 AUTOR: