Una mamá conectada vale por dos

  • Conversemos

  •  

Las mujeres que son mamás no solo tienen que lidiar con su empleo, también tienen la mayoría de las responsabilidades relacionadas con los más chicos. Encargarse de tantas tareas complica sacar tiempo para sí mismas así como organizarse con todos los pendientes. ¿Cómo lograrlo? A lo mejor un gran aliado puede ser la tecnología.  Además de las aplicaciones básicas como el correo y las redes sociales Perfil hizo una selección de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que podrían convertirse en sus asistentes personales en este trabajo de jornada contínua. ¡Lo mejor es que todas son de descarga gratuita!

Evernote

La reconocida aplicación para tomar notas, es una gran aliada para apuntar recordatorios (o grabarlos), teléfonos o incorporar fotografías. También es excelente para hacer listas de pendientes o compras.

CR TAXI

Esperar a que le contesten en la línea saturada de la cooperativa de taxistas local, es cosa del pasado. La  aplicación CR TAXI permite solicitar este tipo de transporte público desde el móvil, incluso no se tiene que enviar la dirección ya que esta se envía por localización satelital, GPS. Además ayuda a saber más datos del taxista que llegará a recogerla. 

Waze

Esta aplicación ya es reconocida pero vale la pena recordarla porque en definitiva es una aliada para cualquier mamá. Waze utiliza su ubicación y su destino para indicarle cual es la mejor ruta en automóvil, tomando en cuenta las observaciones de la comunidad. El resultado es que ubica las mejores rutas, evitando presas y colisiones. 

Las mamás pueden usar las aplicaciones para facilitar sus tareas.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Baby connect

Ideal para las madres recientes. Esta aplicación sirve para darle seguimiento al recién nacido, sus horas de comida, su humor, cambio de pañales, medicamentos y muchos otros. Esta aplicación además permite que varias personas tengan acceso a la información de una sola cuenta, por ejemplo, una persona encargada del cuido.

Mint

Lleve control de sus finanzas personales con esta práctica aplicación. Mint le permitirá organizar y categorizar sus gastos, con el fin de tomar mejores decisiones monetarias. Una de las ventajas es que permite establecer metas financieras, comprar un carro, irse de vacaciones o los gastos de la escuela puede programarse en Mint. 

My pill

¿Olvida con frecuencia las pastillas anticonceptivas? Tranquila, a las mamás ocupadas como usted les pasa a menudo. Para que esto no sea problema puede descargar esta aplicación que le recuerda sus pastillas con una alarma y lleva el control de su progreso. 

Relax & Rest

Ideal para encontrar un momento consigo misma, esta aplicación permite disminuir el estrés y la ansiedad aún si usted nunca ha meditado. Permite hacer meditaciones guiadas de 5, 13 o 24 minutos, dependiendo de su disponibilidad de tiempo. ¡Excelentes para cargar energía en la mañana o relajarse al final del día!

WebMD

Esta aplicación es la mejor fuente de información sobre temas de salud. Utiliza la base de datos de este sitio de consultas sobre salud con el fin de dar respuesta a las consultas más comunes. Asimismo utiliza su localización para dar información más específica. Solo está disponible en inglés. 

Lose It!

Las mamás suelen prestar demasiada atención a su familia y olvidar su propia nutrición y salud. No deje que eso le ocurra. Lose It! Sirve para contar calorías y darle seguimiento a su ejercicio. Además es compatible con otras aplicaciones similares, facilitando que usted pueda cumplir sus metas. 

Pocket

¿Cuántas veces se interesó en un artículo, receta o video en Internet y luego olvidó? Pocket es ideal para que no se pierda de nada. Lo que la aplicación permite es guardar para después cualquier publicación. Al final del día, cuando los chicos duermen, basta con abrir su dispositivo móvil para repasar todos esos pendientes.

PUBLICADO: 14 de Agosto, 2014 AUTOR: