Nueve “apps” para lograr sus propósitos de año nuevo

  • Conversemos

  •  

Bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio, ser más organizado con las finanzas... Sin importar cuales sean sus metas de año nuevo, ahora encontrará en su celular un pequeño cómplice que le ayudará a alcanzar casi cualquier objetivo imaginable, incluso, hasta usar menos el celular. A continuación, le enumeramos algunas de las más populares.

  1. MyFitnessPal: ¿Busca bajar de peso? Este es el contador de calorías más completo y conocido actualmente. Incluye datos sobre alimentos o productos comunes en el país. Así, podrá conocer la cantidad de calorías, carbohidratos y grasas de la salsa inglesa o el maní garapiñado de la tarde. Permite fijar metas de peso y diseña un plan, según el nivel de actividad diaria, de calorías necesarias para subir, mantener o bajar el peso. La aplicación le ofrece la opción de agregar sus propias recetas o comidas habituales. Está disponible para Android y iPhone.
    Aplicaciones para cambiar los hábitos.
    FOTO: MyFitnessPal ampliar
     
  2. Noom Coach: Es un entrenador personal que le dará motivación para lograr su peso ideal que lanzó su versión en español en pasado 31 de diciembre. Basta con contarle a Noom Coach su peso actual y el que desea tener para que le de seguimiento a su dieta y ejercicio. Cada día, la aplicación le indicará dos tareas que debe seguir durante el día y, si ingresa sus alimentos durante el día, le ayudará a determinar las porciones que debe comer. Tiene una versión de pago que ofrece la asesoría individual de un entrenador. Descarguelo para el sistema operativo Android y para iPhone.
  3. Runtastic Six Pack Abs Workout: Si lo que desea es deshacerse de los rollitos, esta app es una buena opción ya que cuenta con 50 tutoriales para trabajar esta zona del cuerpo; algunas de ellas, no obstante, son parte de la versión de pago. Un “entrenador” virtual le ayudará a realizar cada una de las rutinas que van desde los siete minutos. Posee tres niveles de dificultad, para adecuarse a la experiencia de cada uno. Descarguela en Google Play, para Android, y App Store, para iPhone.  
  4. Entrenador personal por Skimble: Esta herramienta le ofrece rutinas para diferentes ejercicios, desde salir a correr hasta tener una sesión de yoga en casa. Dos entrenadores virtuales le darán asistencia en cada uno de los ejercicios por medio de instrucciones de audio. Además, le permite escuchar música mientras hace ejercicio y programar recordatorios para convertir de su rutina un hábito. Disponible para celulares con Android y para los de la marca Apple
  5. Goodreads: ¿Se ha propuesto leer más en el 2015? Goodreads, una red social que gira alrededor de los libros, cuenta un reto anual de libros por leer. En Goodreads puede indicar que libro está leyendo y por cual página se encuentra. Además, puede agregar su opinión de esa novela o cuento luego de leerla y compartir sus lecturas con sus amigos. Incluye una amplia base de datos sobre libros en diferentes lenguas. Incluso, puede conocer sobre ellos en la misma librería, después de escanear el código de barras. Disponible en Android y App Store
    Aplicaciones para lograr las metas de año nuevo.
    FOTO: Goodreads. ampliar
  6. Monefy: Esta aplicación, solamente disponible para los celulares que utilizan en sistema operativo Android, le permitirá controlar sus gastos y ahorrar. Monefy hace uso de gráficos para indicar diferentes categorías en la que puede registrar todos sus gastos e ingresos de manera simple e intuitiva. Además, incluye el colón como moneda. Una versión de pago le permite hacer un presupuesto y subir su información a Dropbox para tener un soporte en Internet. Disponible en la tienda de Google Play.
  7. QuitNow!: Instale esta aplicación gratuita y fume su último cigarrillo, pues ha sido creada con el fin de ayudarle a dejar ese mal hábito. En realidad, estamos ante una red social de personas que han dejado de fumar o pretenden hacerlo y buscan apoyarse mutuamente. La aplicación le indica la cantidad de cigarrillos que se han evitado y el ahorro de dinero que eso ha implicado. Conforme el tiempo pasa, la aplicación “desbloquea” datos de la Organización Mundial de la Salud, que le indican los beneficios tiene en su cuerpo dejando el hábito. Está disponible para múltiples sistemas operativos, como Android Windows Phone BlackBerry y iOS (iPhone).
  8. Moment: Esto es en serio. Moment es una aplicación que registra el tiempo que usamos nuestro celular y nos permite restringir un tiempo de uso cada día. Trabaja en segundo plano, por lo cual, no es necesario abrirla para que se ejecute. Además, gracias al uso de GPS, registra los lugares que visitamos cada día. Esta última es una función un tanto extraña, pero comprensible, si entendemos que Moment se dirige a aquellos que pasan tanto viendo la pantalla de su smartphone que no se detienen a ver el paisaje. Está solamente disponible para iPhone a través de su App Store.
  9. Coach.Me: Si su meta no se ajusta a las apps anteriores, existe una apta para cualquier otro proposito: Coach.Me, anteriormente conocida como Lift. Entre las opciones se incluyen meditar, comer mejor, pasar tiempo con los hijos o llamar a los padres. Si no existe su objetivo, creelo, y la herramienta le enviará recordatorios las veces que usted se lo pida. Coach también le permite encontrar “amigos” con el mismo objetivo que usted, con quienes podrá interactuar diariamente para motivarse. Disponible para Android y iPhone.
PUBLICADO: 06 de Enero, 2015 AUTOR: