10 tips para comprar en Internet

  • Conversemos

  •  


Comprar en la internet cada vez es más popular, porque al hacerlo obtiene ventajas especiales como: ahorro, variedad de precios, ofertas exclusivas, productos que aún no están disponibles en el país y la comodidad de comprar cualquier hora y día.

Le damos 10 tips a tomar en cuenta a la hora de comprar en internet:

1. Considere los impuestos: Todos los paquetes que ingresan al país deben ser declarados ante Aduanas y pagar los impuestos de importación determinados por ley y definidos por el arancel nacional. Por ejemplo: los libros pagan un 1% de arancel mientras que los televisores pagan 49.27%.

comprar en línea
FOTO: Shutterstock.com ampliar

2. Compare: Un artículo en descuento no es, necesariamente, una gran oferta. Utilice sitios como www.pricegrabber.com para comparar precios en otros negocios antes de realizar tu compra. También puede acceder a Google Shopping, PrecioMania.com, entre otras, que le van a ayudar a encontrar la mejor opción.

3. Cotice: Averigüe el costo real del producto puesto en Costa Rica. Con la herramienta AeroshopUSA.com, de la empresa Aerocasillas, usted puede enviar el link del producto que desea y la empresa cotiza en menos de 24 horas, el precio final garantizado, con impuestos y costos de transporte. Allí mismo podrá hacer el pago. También puede estimar el costo total con la calculadora disponible.

comprar en línea
FOTO: NexoPr ampliar

4. Seguridad: Verifique que esté comprando en un sitio seguro, revise que tenga número de teléfono, correo electrónico o sellos de seguridad. Una de las señales para identificar un sitio seguro es observar que en la barra de direcciones aparezca un candado y que en lugar de decir Http diga Https, la “s” significa seguro.

5. Protección:  asegúrese que la empresa que utiliza para comprar le ofrezca un seguro en caso de pérdida o daño de los paquetes. Por ejemplo, Aerocasillas le ofrece AeroProtect, un seguro que además cubre; envíos equivocados, defectos de fábrica o artículos en garantía por parte del proveedor.

6. Promociones: Hay días en los que se pueden aprovechar muy buenos descuentos, principalmente durante los feriados de Estados Unidos. Las tiendas también ofrecen códigos de descuentos para aplicar en la compra. Por ejemplo: Independence Day (4 de julio), Halloween (31 de octubre) Viernes Negro (cuarto viernes del mes de noviembre).


7. Filtros: Al ingresar a una tienda en línea , como Aeropostale.com o Zappos.com, es importante que no envíe sus compras directo a Costa Rica. Configure la página para que el precio del producto se vea reflejado en dólares y el envío se haga a su dirección de casillero en Miami.

8. Compare los mejores sitios: hay empresas dedicadas a la compra por internet y envío de paquetes  en las que puede comparar el precio del mismo artículo en diferentes tiendas, por ejemplo la página web de Aerocasillas.

9. Tiempo de Entrega: Haga sus compras con tiempo para que así pueda utilizar las opciones de envío más económicas. También, al comprar un cierto monto, muchas tiendas ofrecen envío gratuito a tu casillero en Miami. No olvide prealertar todos sus paquetes al recibir el número de rastreo de su proveedor; así recibirán un trato preferencial en Miami y viajarán más rápido al país.

10. Asesórese con gente que sepa: algunas empresas brindan asesoría gratuita que es muy útil para quienes por primera vez se atreven a comprar en línea, valore esto antes de contratar algún casillero; así como la trayectoria y la cantidad de clientes.

PUBLICADO: 12 de Mayo, 2014 AUTOR: