Cinco detalles que no deben faltar en el cuarto de estudio

  • Conversemos

  •  



Para ser un buen estudiante hay que ser responsable, tener los propios métodos de estudio y además estar muy motivados, pero si además se cuenta con un espacio que le facilite la tarea, sin duda tendrá más ganas de estudiar.

Le hablamos del cuarto de estudio, ese espacio que todo estudiante necesita para repasar lo aprendido y  hacer las tareas, porque independientemente del estilo, de las condiciones económicas; el cuarto de estudio debe incluir 5 aspectos fundamentales:

1. Buena iluminación: es uno de los aspectos más importantes a considerar en el diseño del cuarto de estudio. Quien estudia debe ver bien, no debe forzar la vista y para hacerlo necesita de las fuentes de luz: iluminación general uniforme ( proveniente del techo) localizada (de alguna otra zona que se quiera destacar o contrarestar, e iluminación focalizada (como puede ser una lámpara de escritorio).

2. Ventilación: todo espacio debe ser ventilado y fresco, pero debe cuidar que el viento no sea demasiado como para volar papeles, meter polvo o generar alergias.

cuarto de estudio
FOTO: Shutterstock.com ampliar

3. Estanterías para colocar las cosas: entre más cómodo y ordenado sea un lugar, más fácil será encontrar todo lo necesario para hacerlo. Aproveche otros recursos que a su vez pueda utilizar para ordenar, clasificar y tener todo a la vista, puede tener un escritorio o librero con archivadores, cajas de colores para clasificar o una pizarra de corcho para ordenar los pequeños papeles del escritorio o un calendario.

cuarto de estudio silla
FOTO: Shutterstock.com ampliar

4. Silla apropiada: la ergonomía es vital para cuidar la salud física y hacer más confortable la labor. Una buena silla que reuna las condiciones de altura, comodidad y soporte es quizás el mejor recurso para prevenir dolores de espalda o lesiones.

5. No distractores: televisores, estanterías llenas de peluches, juguetes de colección, televisor o aparatos de video son recursos que afectarán la concentración del estudiante. El desorden como tal, crea una sensación de caos y falta de organización, por eso; tener opciones para guardar las cosas y enseñar a sus hijos a mantener el orden es una buena idea para apoyarlos en el estudio.

Si el cuarto de estudio tiene controlados estos cinco aspectos, posteriormente puede personalizar el espacio ofreciendo una decoración que haga que quien estudie ahí se sienta mucho mejor. Tome en cuenta los colores y utilice pocas cosas para terminar el look de este espacio.

Fuentes: Sergio Campos, Havells Sylvania. / Referencias web: Sociedad Española de Oftalmoergonomía, Asociación Española de Ergonomía.



PUBLICADO: 02 de Septiembre, 2014 AUTOR:

Etiquetas