Cinco opciones para renovar la decoración de su casa

  • Conversemos

  •  

Están fabricados con materiales de buena calidad y tienen un diseño llamativo u original. Así son las ‘piezas de acento’ que crean un punto focal en la decoración. Estas pueden ser artículos  de diseñador,  antigüedades o adornos de estilo único que es posible incorporar a las áreas sociales para darles un aire renovado. Esta es una alternativa práctica para impregnar de dinamismo cualquier ambiente.

Los especialistas insisten en la necesidad de cuidar algunos detalles que podrían parecer lógicos, pero que algunas personas olvidan. “Se deben  elegir muebles o accesorios que se ajusten al tamaño del espacio y al uso que a este se le dará, pues no se debe colocar una pieza muy grande en un área pequeña”, afirma el decorador Fernando Ramírez.

Jarrón
FOTO: Juliana Barquero ampliar

Asimismo, hay que considerar el diseño y el estilo que prevalecen en el espacio, pues ese es el punto de partida que determinará cómo será el nuevo elemento decorativo, según explica Omanahe Castillo, directora de Diseño de la empresa Style Design Interiors. El gusto de la persona también es un punto clave a la hora de elegir la pieza de ‘acento’, por lo que usted puede usar el mueble o accesorio que prefiera.

A continuación, los decoradores recomiendan cinco opciones con las que podrá renovar su hogar en tan solo cuestión de horas:


  • Silla de acento. Puede ser una tumbona (con respaldo largo y que se puede inclinar) o un sillón individual que tenga un color que contraste con el resto de los tonos presentes en el espacio; o bien, puede ser de una tela con estampado grande. De esta forma se crea un punto focal atractivo.
  • Lámpara colgante. Este accesorio puede ser tipo chandelier, de colores vivos y con diseños contemporáneos, o puede ser una lámpara que cree  texturas en el cielo por medio de su luz.
  • Cuadro de pintura. Una manera fácil de darle un giro a cualquier espacio es utilizando obras de  arte con medidas más grandes de lo usual. Estas piezas serán aún más llamativas si poseen varios colores.
  • Sillón. Puede ser de cuero, tela o algún material que simule piel. El tamaño debe ajustarse a las dimensiones de la sala o la  terraza.
  • Escultura. El diseño depende del gusto de la persona y del estilo de la casa. Esta pieza puede estar fabricada en vidrio, acrílico o resina.