5 consejos para emprender

  • Conversemos

  •  

Mejorar su situación financiera, buscar diferentes fuentes de generación de ingresos y encontrar equilibrio entre el trabajo y la pasión. Esos son algunos elementos claves para el emprendimiento, al menos según la capacitadora especializada Astrid Marín. La administradora de empresas y experta en temas de inteligencia financiera compartió su experiencia con cinco consejos para emprender. 

1. Encuentre aquello que ama. Ese don, ese talento que la apasiona y disfruta. Encontrar su talento es clave para encontrar la felicidad y también para ayudar a los demás. Para encontrarlo, la especialista recomienda hacerse algunas preguntas como: ¿qué cosa haría aún si no me pagaran? ¿Qué se me hace fácil naturalmente? Si el dinero no fuera problema, ¿a qué me dedicaría? ¿Qué podría hacer sin quejarme durante horas? ¿Qué quería hacer desde niña?Encontrar esa pasión hará que su trabajo se convierta en un gusto y en un juego. 

2. Enfoque su vida al desarrollo de ese talento. Una vez que encuentre ese trabajo que disfruta, debe buscar su desarrollo. El camino del desarrollo personal no tiene un final, es una ruta infinita de aprendizaje y desarrollo.

3. Revise lo que está  haciendo para obtener cambios en su vida y su trabajo. Para lograrlo Astrid Marín recomienda: hacer una mejor elección de las personas con las que se relaciona, bloquear los pensamientos negativos que se cuelan en su día a día, incluir en su vida información relacionada con el tema que la apasiona y eliminar las creencias que la limitan. 

Cómo ser emprendedora
FOTO: Shutterstock ampliar

4. Visibilice su proyecto. Hacer una imagen mental de lo que desea para luego hacerlo realidad, es un paso clave en la realización de sus planes. Hacer una película mental de lo que sucederá a futuro y de la forma que alcanzará su sueño le dará forma a sus planes. 

5. Haga un plan de acción. No se trata sólo de establecer proyectos, estos se deben acompañar de un plan de acción concreto. Las cosas no van a ocurrir de forma mágica y por eso es importante crear las condiciones para que sucedan. 

Si desea aprender aún más con Marín, puede asiscon la charla El arte de ser libre el próximo martes 30 de junio a las 7 p.m. en el Teatro Espressivo en Curridabat. La entrada tendrá un costo de 10 mil colones y pueden comprarse en el sitio web del teatro