Herramientas para la felicidad

  • Conversemos

  •  

¿Qué tan feliz se siente? ¿Cómo podría potenciar efectivamente su estado de ánimo? Aquí le presentamos algunas técnicas sencillas para que alcance su  nivel máximo de jovialidad.

Abrace a alguien que aprecia

Si bien unas palabras de apoyo y unas palmaditas en la espalda pueden tener un excelente efecto, no hay nada tan efectivo como un abrazo. Abrazarse tiene un efecto instáneo de bienestar que la hará sentir mejor. Trate de que el abrazo dure al menos seis segundos, según los especialistas es el tiempo ideal para liberar oxitocina en nuestro cerebro y disminuir las hormonas del estrés.

Sonría

¿Se siente agobiada y tristona? La solución está a sólo una sonrisa de distancia. ¡En serio! Sonreír genera sustancias positivas en nuestro cerebro que cambian nuestro estado de ánimo, es tan efectivo que incluso si hay beneficios si la sonrisa es fingida.

Ser feliz es más sencillo de lo que imaginamos.
FOTO: Thinkstockphotos.es ampliar

Baile

No importa cuál sea su ritmo predilecto, lo importante es la combinación de ejercicio y música. Si un día se siente triste, no dude en prender la radio y bailar sin complejos. Si no se siente cómoda bailando puede escuchar música movida y positiva. Su cambio será inmediato. 

Haga algo por alguien

Ayudar a otros levanta el ánimo. Hacer buenas acciones, sin esperar nada a cambio tiene un efecto inmediato. Hacer voluntariado, un proyecto social o  acudir al llamado de una amiga cuando la necesite... este tipo de cosas la harán sentir bien sin importar lo que haya ocurrido. ¡Ayude para ayudarse!

Salga con las amigas

Un café, una cerveza, una cena. No importa cuál sea el espacio, socializar con sus amigas es clave para mantener un estado de ánimo más alegre. Pero mucho ojo, ¡es más efectivo salir con mujeres!



PUBLICADO: 02 de Julio, 2014 AUTOR: