El éxito según la filosofía de un gato

  • Conversemos

  •  

Fórmulas mágicas para resolver la vida no hay, pero existen miles de metodologías o recomendaciones para lograr el éxito. En este caso le contamos cuál es la fórmula infalible de éxito y supervivencia de un gato.Este idea de motivación surgió de Rodrigo Piedra, artista nacional quien recientemente tuvo una charla de autoayuda en el marco del World Trends & Events, realizado el 27 de junio en el Hotel Real Intercontinental en San José.

gato Rodrigo Piedra
FOTO: Agencia Interamericana de Comunicación ampliar

Según Piedra, –convertido pertinentemente para la ocasión en un gato– este animal es triunfador por su particular forma de sobrevivir en el mundo y parecer siempre ser un gato muy feliz. Estas son algunas de esas cualidades y habilidades del felino que podríamos adaptar a nuestra vida para alcanzar el éxito.

Los gatos son capaces de saltar a los tejados, pueden sentir algo de miedo, pero lo logran siendo cautelosos y seguros.“Un gato es amigable, sociable, independiente, cazador, tiene los sentidos desarrollados y puede ver en la oscuridad, porque el éxito un gato lo marca paso a paso, buscando su comida y así al final del día el gato tendrá su comida y sentirá que fue un día exitoso”, explicaba Piedra en la charla. [[OBJECT_PESO_2]]La autosuficiencia destaca en parte esencial de su conducta, que se responsabilizan de todo lo que necesitan para vivir desde la comida hasta el aseo personal, pero además; son persistentes cuando quieren algo y por eso, su sonido aumenta si su dueño no cumple su solicitud, tienen la capacidad de intimidar con sus ojos si se sienten amenazados.[[OBJECT_PESO_4]]Tiene los sentidos desarrollados, por eso pueden ver mejor en la penumbra. Sus oídos les permiten captar con facilidad ruidos demasiado bajos, y es muy ágil rastreando su presa y olfateando a la hembra.Y si en nuestra vida aplicamos lo mejor del modo de vida de un gato, es casi seguro que a fin de mes tendremos treinta días felices”, dijo Piedra.

Referencias: “La vida de los gatos”, documental de la BBC. Sitio: www.comportamientoanimal.com 

PUBLICADO: 01 de Julio, 2014 AUTOR: