¿No le alcanza el tiempo? Identifique por qué

  • Conversemos

  •  

¿Le sucede que tiene tantas cosas por hacer que no le alcanza el tiempo, pero peor aún; no sabe en qué se le fue y por qué no logró lo programado durante la semana?


En algunas casos puede deberse a imprevistos normales de la vida pero, en otros casos; la razón se debe a los ladrones o malgastadores de tiempo y en esta lista le enseñamos a reconocerlos:

1. El uso del teléfono: contestar llamadas constantes que no son parte de su trabajo o su meta como mensajes de texto, chats o conversaciones telefónicas.

2. La televisión, es inevitable que en algún momento le llame la atención algún programa o comercial que vio y vuelva a ver por varios minutos. Mejor no la encienda.

3. Las visitas constantes de compañeros o amigos que no le permiten concentrarse.


4. El hambre: si tiene ganas de comer, mejor saque 10 minutos para que pueda hacer una merienda y luego continuar.

5. La falta de sueño: es el principal ladrón de su energía y de su mente, pues un cerebro cansado no rinde bien.

6. Los correos electrónicos con información burocrática, cadenas de oración, correos o publicidad, son ladrones o malgastadores del tiempo porque al final del día suman gran cantidad de minutos en cosas que no eran prioridad.

7. Usted mismo y su pareja: si usted no tiene claras las prioridades ni puede categorizarlas o darles un valor según el grado de importancia, tardará más en arrancar. También con frecuencia se tiende a sacrificar el tiempo en función del amor.

“El primer paso para lograr una buena gestión del tiempo es ser consciente de en qué emplea su tiempo”, dice Lothar Seiwert escritor y coach en organizaciones.

Fuentes: Libro: ¿Cómo administrar bien en su tiempo en 30 minutos” de L. Seiwert, Adriana Sagot especialista en gestión de talento y desarrollo humano.

PUBLICADO: 04 de Julio, 2014 AUTOR: