Los 10 mandamientos de una líder

  • Conversemos

  •  

La diferencia entre una mujer que lidera su vida y a una mujer que está a la sombra de otros radica básicamente, en que la primera cree en sus fortalezas y la segunda siente miedo. Una líder siente confianza y la transmite a los demás para lograr un objetivo.

Si usted quiere una cambio en su vida y además, convertirse en una líder o mantener su posición como tal, le explicamos los 10 mandamientos que junto a la periodista española y especialista en liderazgo femenino Carmen García Ribas, hemos resumido.

1. Ámese antes de amar a los demás

2. Sea consciente en cualquier entorno de cuál es la estructura de poder.

3. Sea estratégica y no tenga miedo, desarrolle la capacidad de prevenir, de anticipar.

4. Detecte cuando tiene miedo a no ser querida. Las mujeres que siempre buscan la aceptación de los demás pierden la libertad para actuar. Comúnmente hemos recibido el mandato de la madre de ser buenas hijas, luego el mandato social de ser buenas esposas, buenas amigas, y además “ estar buenas”... Estamos en un círculo vicioso en el que tenemos que ser “buenas” para los demás sin importar en el bienestar propio.

Si desde niñas nuestros mandatos sociales no fueran tan críticos hacia el valor de la mujer, habría muchas sin miedo a llegar lejos y cumplir sus sueños.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

5. Autorícese, permítase conectar consigo misma pero sin tener miedo.

6. Respire y sonría: son herramientas clarísimas.

7. Tenga un plan para todo: porque “las mujeres cuando somos vulnerables nos desviamos de los objetivos porque nos sentimos mal y con ganas de huir, pero cuando se tiene un plan es más fácil sobrellevar las adversidades”, dijo García.

8. Defienda sus intereses, pero para hacerlo primero tiene que saber cuáles son y tenerlos muy claro.

9. No confunda sumisión con bondad. 

10. ¡Sea usted misma!

Actualmente hay muchos libros de autoayuda que sugieren a la mujer que sea más ruda o liberal, pero la escritora española creé que en realidad esa no es la raíz del problema...

mujer líder
Según, Carmen García Ribas: FOTO: Shutterstock.com ampliar
" Lo que hace que una mujer sea infeliz y poco exitosa es la sumisión y el anhelo de ser aceptada. Cuando una mujer aprende a quererse, tiene gran parte de su vida resuelta."

PUBLICADO: 17 de Julio, 2014 AUTOR: