Logre el éxito con persistencia

  • Conversemos

  •  

Ser persistente es una cualidad que se puede desarrollar para tener más cerca el éxito. Aquí le explicamos cómo aumentar su nivel de persistencia.

Hay ocasiones en que quizás sentimos que el objetivo que deseamos para ser feliz está cada vez más lejos, y en ese momento en que hay desánimo, la diferencia puede verse afectada por una simple decisión; ser persistente o dejarse caer.

Aunque parezca una simple cualidad, ser una persona persistente es cuestión de creencias y de cuánta energía se desea invertir para estar más cerca de los logros trazados, pero también es una forma de vida que se puede alimentar y mejorar día con día.

Le damos algunos claves para no desmotivarse y ser una persona persistente:

1. El fracaso puede ser nuestro mejor aliado para alcanzar nuestras metas porque nos dan la oportunidad de aprender y crecer

2. Una persona fracasada es quien decide identificarse con su error y lo utiliza como justificación para abandonar la causa.

3. La persistencia es el gran diferenciador entre vivir una vida exitosa y vivir una vida promedio, y es una elección.

4. La autoestima es indispensable para creerse capaz y para ver las metas más cerca. Por eso antes de empezar cualquier reto piense en todas las habilidades, experiencias y herramientas para lograrlo.

5. No se preocupe de sus debilidades, identifíquelas para comprender por qué no funcionó antes pero luego, ocúpese de mejorar y trabaje con las fortalezas que tiene.

6. “Quien posee un carácter perseverante no ve obstáculos, sino retos; domina sus impulsos para ser dueño de su voluntad; encuentra alegría en lo que hace sin conformarse”, explica el Dr. Camilo Cruz, autor del libro “El poder de la persistencia”.

persistente, persistencia
FOTO: Shutterstock.com ampliar

7. No se canse, insista una y otra vez a pesar de lo que otras personas puedan decir. Las personas emprendedoras saben que la persistencia es un trabajo de tiempo completo.

“Las grandes historias de éxito han sido historias de persistencia, hombres y mujeres que debieron perseverar aún frente a las peores circunstancias. Personas que debieron levantarse una y otra vez para retomar el camino que les conduciría a la realización de sus sueños”, agrega Cruz.
"Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezcas tu camino solo cuestas que subir, cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debas, pero nunca desistir, reza el autor Rudyard Kipling."

|
Un test propuesto por la Diputación de Bizkaia en España, presenta en 64 ítems una opción para medir y analizar si usted es una persona persistente con sus objetivos. Si se anima a completarlo se dará cuenta si su puntaje satisface lo que desea para su vida o si es tiempo de replantearse sus objetivos y quitarse la pereza e inseguridad.

Estas son tan solo algunas de las preguntas contenidas en el test para autoevaluar su nivel de persistencia:
9.¿Me gusta conservar el control?
21.Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un
mismo problema
26.Tiendo a ser muy intuitivo/a
27.Veo nuevas utilidades o usos en los objetivos comunes
40.Soy una persona ambiciosa
48.Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no
fuese del todo segura

Si se animó a hacer ese test, usted misma podrá pensar en lo próximo que desea hacer, pues como decía Nelson Mandela en muchos de sus discursos:  “después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas que aún quedan por escalar”.

PUBLICADO: 09 de Julio, 2014 AUTOR: