Los recuerdos más importantes de la vida se crean antes de los 25 años

  • Conversemos

  •  

Antes de cumplir 25 años, se crean los recuerdos más importantes de la vida.

Esto es así para la mayoría de las personas, asegura una investigación de la Universidad de New Hampshire en Estados Unidos.

Para este estudio, los investigadores pidieron a adultos mayores de 60 años que contaran la historia de sus vidas en 30 minutos y detectaron que los recuerdos de los acontecimientos que tuvieron lugar en la adolescencia y en la adultez temprana de estaban excesivamente más representados que los recuerdos de otros períodos de por vida.

"Los sucesos recordados que ocurren entre las edades de 15 a 30 años están sobrerepresentados en la memoria"

Los investigadores creen que los episodios personales que ocurren cerca de los límites de ciertos períodos de la vida “reciben un procesamiento preferencial”. Este mejora la memoria a largo plazo, aseguran.

Para los investigadores estos resultados pueden aplicarse a la terapia psicológica de ciertas personas.

"Nuestros relatos de vida son nuestra identidad. Al observar las narrativas de vida, los investigadores pueden predecir los niveles de bienestar y ajuste psicológico en adultos. Además, los terapeutas clínicos pueden usar la terapia narrativa para ayudar a las personas a trabajar en los temas y en los problemas de sus vidas para que puedan ver patrones y temáticas”, dijo la investigadora Kristina Steiner, en el sitio de la universidad.

PUBLICADO: 04 de Marzo, 2014 AUTOR: