Opciones de regalos para el Día del Padre

  • Conversemos

  •  




Este año, el Día del Padre se celebra el domingo 15 de junio y a escazas horas de la celebración, muchas personas aún no saben qué regalar a su papá. Si este es su caso, le damos algunas ideas que le podrían servir.

Para escoger el regalo primero debe tener claro cuánto puede gastar, posteriormente qué tipo de regalo le gustaría dar a papá; algo que le sirva, algo que le guste, algo que pueda aprovechar en sus pasatiempos o algo que a futuro llegue a recordar con especial cariño; por último, decida dónde lo va a comprar ya listo o dónde va a comprar las cosas para hacerlo usted misma.

  • Regalos emocionales

Homewatch, especialista en el cuidado al adulto mayor en el hogar, resalta la necesidad en vivir en el concepto de “una vejez compartida” en el que refuerzan  que el tiempo invertido en acciones emocionales es el mejor regalo, por ejemplo: regalar algún libro con fotos de los lugares donde viajó, realizar juntos un scrapbook que recopile fotos hasta el día de hoy y que de esta manera ellos puedan recordar, y por ende refrescar su memoria para ir contándolas, explica Federico Caregivers, Médico General de Homewatch.

regalos Día del Padre
FOTO: Shutterstock.com ampliar

  • Pasar tiempo en familia

Otra opción es regalar a papá tiempo de calidad en el que puedan compartir todos en familia, por ejemplo, este domingo 15 de junio a las 7:00 a.m saldrá del parque de Vuelta de Jorco de Aserrí una caminata recreativa hacia Caragral –una inmensa montaña de la localidad–, las personas que deseen subir en vehículo lo pueden hacer saliendo a las 9 a.m del parque de Jorco. Habrá venta de comidas, exhibición de fotografías, entrega de árboles para sembrar, charla sobre aves y protección del medio ambiente, juegos tradicionales para niños y adultos, premios y regalos para los papás. La actividad es organizada por la agrupación juvenil Jorco Vive


  • Regalos hechos por usted o sus hijos

Si lo que quiere es regalar a su papá, al padre de sus hijos o al abuelito un regalo hecho con sus manos, puede visitar el sitio trucosyastucias.com en que hay un montón de ideas curiosas para hacer junto a sus hijos.

Revista Perfil hizo para usted, dos proyectos manuales en un sistema paso a paso, que puede copiar. El primero es un portafotos con forma de acordeón y el segundo es una libreta con técnica de encuadernado antigüo.

Otra opción un poco más tecnológica pero no menos creativa se la puede dar el sitio hacelodigital.com donde usted puede diseñar una camiseta para su papá, album de fotos, naipe con cartas personalizadas, tarjetas postales o calendarios.

  • Tiendas especializadas

También hay tiendas que se han especializado en ofrecer regalos para ocasiones específicas, la tienda Photofolio es una.

Y si se queda añorando, divagando en qué comprar, hay sitios especializados en regalos muy originales, muchos lamentablemente no son de Costa Rica, pero al menos puede tomar ideas e inspirarse. Un buen ejemplo es la tienda en línea factoría de regalos


  • Todo tipo de comercios dependiendo de la necesidad y la utilidad

Por último, están los regalos disponibles en todo tipo de tienda, para conseguir su regalo es necesario llevar dinero y ganas de preguntar. En esta galería hay unas cuantas opciones para el Día del Padre.



Le deseamos buena suerte con la búsqueda de su regalo, le idea es expresar con gestos, palabras o un detalle justamente ese cariño que siente por su papá.


PUBLICADO: 13 de Junio, 2014 AUTOR: